Masiosare agencia de noticias

La Selección de Atletismo de Morelos - Foto: GobMor

Morelos tiene una buena selección de atletismo

Participará en los Juegos Nacionales Conade 2022; son 17 velocistas quienes viajan a Sonora en búsqueda del triunfo

Por: Masiosare, Visitas: 1013

Compartir la nota por:

 

Luego de ser abanderada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la selección morelense de atletismo se encuentra lista para encarar los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, justa que reúne a las futuras estrellas olímpicas del país y que, para dicha disciplina deportiva, se efectuarán del próximo 21 de junio al 01 de julio en Hermosillo, Sonora.

Lo anterior fue informado por el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que hace unas semanas, en la etapa macro-regional realizada en Tlaxcala, las y los atletas que lograron clasificar a la fase cúspide en pruebas de carácter individual, son: Rey Elías Navarro (Sub16 300 y 600 metros planos); Maya María García (Sub18 2000 metros con obstáculos).

Así como Andrés Iván Saldívar (Sub18 800 metros planos); Sofía Delgado Yépez (Sub20 400 metros planos); Luis Antonio Jiménez (Sub20 3000 metros con obstáculos); Samuel ‘Yayo’ Álvarez (Sub20 400 metros planos y 400 metros con vallas); Axel Omar Barreto (Sub20 400 metros planos); Omar Emiliano García (Sub20 800 metros planos); y Daniela Mujica (Sub23 400 metros planos). 

Germán Villa destacó que se añaden cuatro relevos poderosos que pintan para tener cabida en el podio nacional, mismos que están compuestos por algunos deportistas que multiplicarán participación, quienes son: Kevin González, Israel ‘Rayo’ Mendoza, Andrés Saldívar y Miguel Ángel Rodríguez, 4x400 varonil Sub18; Sofía Delgado, Astrid Arcos, Kelly Soto y Casandra Solís, 4x400 femenil Sub20.

Además de Omar Emiliano García, Vicente Blancas, Axel Omar Barreto y Samuel Álvarez, 4x400 varonil Sub20; y finalmente los mismos Samuel Álvarez, Sofía Delgado Yépez, Axel Omar Barreto, junto a Aurora Hernández, en el relevo 4x400 mixto Sub20.

“La tripulación de atletismo, sumando tres entrenadores y un delegado, contará con viaje redondo hasta el lugar de competencia, fisioterapeuta único para la selección, uniformes, hospedaje, alimentos y en caso de ganar medallas, bonos económicos. Felicito a las y los forjadores de estos grandes deportistas que seguramente brillarán ante lo mejor del deporte juvenil mexicano”, finalizó el titular del Indem.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen