Masiosare agencia de noticias

Integrante del escuadrón de levantamiento de pesas Morelense. - Foto: GobMor

Morelos llega a 67 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2022

La selección de levantamiento de pesas cosechó dos presas más para la representación de la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 475

Compartir la nota por:

El escuadrón varonil de levantamiento de pesas se despide de Hermosillo, Sonora, al subir durante seis ocasiones al pódium de los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), colaborando en la suma de 67 medallas adquiridas hasta el momento; oficialmente, la segunda mejor marca registrada en todos los tiempos para Morelos desde el año 1996.

Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al detallar que el cuautlense Emiliano Oreth Bello Villegas, categoría Sub17 división 102 kilogramos (kg.), cargó 120 kg. en arranque y 131 kg. en envión para sumar un total de 251 kg., siendo en la primera y tercera modalidad donde ganó un par de preseas de plata para la entidad.

Asimismo, quien se llevó las palmas en la ‘Ciudad del Sol’ fue Irving Sebastián Betancourt Manrique, oriundo de Cuernavaca y perteneciente a la categoría Sub15 división 81 kg., pues levantó en barra 94 kg. en su primer compromiso y 115 kg. en el segundo, redondeando un total de 209 kg. y ganando tres metales de bronce al consagrarse como el tercer mejor pesista del país en cada uno de los tres sectores.

Germán Villa detalló que la sexta medalla del combinado masculino de halterofilia también fue bronceada en la categoría Sub23 división 96 kg., debido al destacado trabajo del xochitepequense Raymundo Sánchez Miranda, quien alzó 118 kg. en arranque y 155 kg. en envión, firmando su participación con un total de 273 kg. cargados en la plataforma sonorense.

“En el año 2001 se ganaron 62 medallas en Olimpiada Nacional (ahora Nacionales Conade), era hasta el día de ayer, la segunda mejor marca para Morelos en toda la historia, sin embargo, gracias al esfuerzo de deportistas, entrenadores y padres de familia, en este año 2022 se ha logrado batir ese récord con 16 oros, 20 platas y 31 bronces, además, aún falta por accionar handball y aguas abiertas”, comentó.  

Cabe resaltar que todos los representativos morelenses han contado con respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para poder desempeñarse sin problema alguno, como uniformes de viaje y competencia, hospedaje, alimentos, así como transporte redondo vía aérea, añadiendo que las y los medallistas obtendrán un bono económico por destacar ante lo mejor del deporte juvenil de todo México.

Finalmente, Germán Villa señaló que otros pesistas que defendieron la bandera estatal en Hermosillo fueron: Carlos Caleb García Valdez, Pedro Yitzhak Islas Tapia, Nicolás Avilés Huicochea, Víctor Alejandro Rodríguez Díaz, Balam Antonio Brito Toledo, Esteban Rafael Zariñana Pineda y Lenin Sebastián Castillo Esquivel.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen