Masiosare agencia de noticias

Morelos buscará un buen papel en Ajedrez en los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: Foto: GobMor

Morelos busca calificar en Ajedrez rumbo a los Juegos Nacionales Conade

Serán 12 ajedrecistas quienes participan su calificación; en la etapa estatal se involucraron más de 80 especialistas; se calificaron los dos mejores de cada rama y categoría

Por: Masiosare, Visitas: 834

Compartir la nota por:

 

Morelos continúa armando selecciones de diferentes disciplinas deportivas para hacer frente al sendero con dirección a “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, una de ellas, es la tripulación de ajedrez que quedó compuesta por seis hombres y seis mujeres quienes tendrán la encomienda de clasificar a dicha justa que reúne a los mejores jóvenes de la República Mexicana.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), luego de recibir el informe oficial del campeonato estatal por parte de la Asociación de Ajedrez de Morelos, precisando que en total participaron 85 especialistas en la materia en las ramas varonil y femenil, procedentes de 20 diferentes municipios.

Las partidas, que fueron de tres a cinco rondas de 40 minutos + 20 segundos de incremento por movimiento, se llevaron a cabo en la Unidad Deportiva Centenario, situada en la capital, y el selectivo estatal quedó conformado por: Yotzzabel Montiel González, Andrea Rosas Ortega, Saúl Abimael Salgado González y Moisés Díaz Abarca, en la categoría 15-16 años.

Mientras que en el apartado de 13-14 años, las y los encargados de defender el uniforme estatal son: Jorge Héctor Vázquez Pineda, Maximiliano Ronaldo García Rendón y las hermanas Frida Abigail y Ruth Ariel Moreno Sevilla; así como Jerónimo Roque Aranda, David Moreno Arroyo, Fernanda Guadalupe Barrera García y Sofía Macedo Salcedo, en la categoría menor Sub12.

 



El siguiente escalón para los 12 seleccionados morelenses del ‘deporte-ciencia’, es viajar a Tlaxcala para que, del 31 de marzo al 03 de abril, compitan en la fase regional ante el selectivo anfitrión, además de Ciudad de México, Guerrero e Instituto Politécnico Nacional (IPN), en busca de ganarse sus boletos a los Juegos Nacionales Conade, estipulados para la disciplina en Baja California Sur.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen