Logra Viviana Athenea el subcampeonato panamericano
La atleta morelense compitió en la justa universitaria realizada en Perú
Por: Masiosare, Visitas: 8313
Durante el FISU América Combat Sport - Lima 2025, que se celebra del 24 de octubre al 1 de noviembre en la capital peruana, la taekwondoina Viviana Athenea González Pérez logró un destacado subcampeonato panamericano en la categoría -67 kilogramos, modalidad de combate.
En esta competencia universitaria continental participaron delegaciones de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, México y Perú, consolidando un alto nivel competitivo entre las y los representantes del continente.
Este nuevo logro deportivo se suma al obtenido por Viviana en los Juegos Mundiales Universitarios 2025, realizados en Alemania el pasado mes de julio, donde se ubicó en la posición número 17 a nivel mundial, superando a potencias como Ecuador, Colombia, Tailandia, Camboya, Nigeria, Kenia, Canadá, Líbano, Australia, Ucrania e India, entre otros.
La atleta obtuvo su pase para representar a México tras convertirse en medallista nacional universitaria, representando con orgullo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), bajo la dirección de su entrenador Carlos Alberto Escobar Noriega, durante la Universiada Nacional 2025 celebrada en Puebla.
“Me siento muy contenta de representar a mi país en este panamericano universitario. Quiero agradecer a Juan Felipe Domínguez y a la gobernadora Margarita González Saravia por todo su apoyo para que tuviera mi participación en los Juegos Mundiales Universitarios en Alemania, y a mi profesor Carlos Escobar, que siempre está apoyándome y guiándome en los entrenamientos”, expresó Viviana.
Con este resultado, la deportista morelense continúa consolidando su trayectoria en el taekwondo universitario, reafirmando el compromiso y talento del deporte de alto rendimiento en Morelos.
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Instala Morelos comisión que dará seguimiento al Plan Integral de Seguridad Universitaria
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, tomó protesta a las y los integrantes, así como al Observatorio Ciudadano
Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia lineamientos para el uso responsable de dispositivos electrónicos en escuelas
Esta iniciativa trasciende el ámbito académico y se consolida como herramienta de prevención social al regular el uso de celulares en las aulas
Cultura
Impulsa Morelos industria cinematográfica con reforma legal y fondo de inversión
Morelos fortalece su posición como destino competitivo para producciones audiovisuales y detona desarrollo económico, cultural y turístico
Ciencia y Salud
Fortalece Margarita González Saravia infraestructura educativa en la zona sur de Morelos
Se entregaron techumbres en el Jardín de Niños “Celia Muñoz Escobar” en Zacatepec, y en la Telesecundaria “Nuevo Horizonte”, en Tlaltizapán, en esta última también, se construyó una cancha de usos múltiples