Masiosare agencia de noticias

La convocatoria al torneo estatal "De la Calle a la Cancha" - Foto: GobMor

Invitan a participar en el torneo “De la Calle a la Cancha”

La edición estatal de la competencia de futbol se realizará en colaboración con Fundación Telmex este 18 y 19 de junio

Por: Masiosare, Visitas: 1342

Compartir la nota por:

 

Con el objetivo de brindar un espacio que impulse el sano desarrollo de la juventud, el Sistema DIF Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, así como la Fundación Telmex-Telcel, Street Soccer y el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (Indem), invitan a jóvenes de la entidad apasionados por el futbol a participar en el torneo estatal “De la Calle a la Cancha”.

Esta edición se realizará los próximos 18 y 19 de junio en la unidad deportiva “El Miraval”, en Cuernavaca, en donde podrán participar mujeres y hombres morelenses de entre 15 a 29 años, conformando equipos de mínimo seis y máximo ocho integrantes. Durante los partidos, los inscritos serán evaluados por un equipo de expertos y los mejores podrán representar al estado en la final de la competencia, que será realizada del 27 de agosto al 04 de septiembre en Nueva York.

Durante la rueda de prensa, en donde dieron más detalles acerca del torneo, la titular del organismo explicó que el proyecto está enfocado, principalmente, en reconocer talentos y dar una nueva perspectiva a todos aquellos que practican el deporte.

“Para nosotros es muy importante contar una vez más con esta alianza que refuerza nuestro compromiso de brindar mejores oportunidades para todas y todos los jóvenes, especialmente para aquellos que por alguna circunstancia se encuentran en vulnerabilidad. Con esta iniciativa, los impulsamos y demostramos que sus sueños se pueden cumplir”, expresó Natália Rezende.

La presidenta recordó que en 2019 el estado fue sede de la edición nacional de la competencia, donde morelenses fueron elegidos para integrar el equipo que representó a México en las finales. Kevin Cardoo, futbolista nacido en Cuernavaca, fue uno de ellos; el joven viajó a Reino Unido para participar en el torneo y agradeció al DIF Morelos y a las organizaciones involucradas por seguir dándoles una nueva oportunidad a través del deporte.

“Para nosotros es un sueño poder participar en un torneo en donde podemos demostrar nuestra capacidad para esta disciplina. Para mí fue un privilegio representar a mi estado a nivel mundial y es por eso que invito a las personas interesadas a que se inscriban porque este año tendrán la posibilidad de viajar y poner en alto a México en el mundial ‘Homeless World Cup’ en Nueva York”, comentó.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Indem, aplaudió el compartir la convocatoria para que llegue a todo rincón de Morelos, destacando que en los barrios y colonias populares es donde se encuentra el mejor talento para cualquier disciplina deportiva; asimismo, detalló que los conjuntos que resulten monarcas en el estatal, contarán con el respaldo del Instituto del Deporte a medida de las posibilidades.

En tanto, Daniel Copto, representante de Fundación Telmex, se mostró entusiasmado en unir esfuerzos nuevamente con el Gobierno estatal e indicó que durante los partidos se realizarán visorias para elegir a los mejores jugadores, quienes representarán al estado en la competencia nacional en Puebla durante el mes de julio y, posteriormente, a nivel internacional en Nueva York.

Las personas interesadas en participar en esta edición deberán llenar una cédula de inscripción que podrán descargar en las redes sociales oficiales del Sistema DIF Morelos y del Indem: DIF.EstadodeMorelos e Indem.Morelos.

Una vez completada, podrán entregarla de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:30 horas en las oficinas centrales del SEDIF, ubicadas en calle Las Quintas número 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, o bien, podrán enviarla al correo streetsoccermorelos@gmail.com, antes del 15 de junio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen