Masiosare agencia de noticias

La culminación y premiación del Torneo Estatal "De la Calle a la Cancha" - Foto: GobMor

Finaliza etapa morelense del Torneo “De la Calle a la Cancha”

Los ganadores del torneo estatal representarán a Morelos en la competencia nacional; entregan reconocimientos

Por: Masiosare, Visitas: 488

Compartir la nota por:

Este domingo, la directora general del Sistema DIF estatal, Elva Jazmín Fadul Guillén, en representación de su presidenta Natália Rezende Moreira y en compañía del secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre y Daniel Copto, presidente de Street Soccer México, participó en la ceremonia de clausura del torneo de futbol “De la Calle a la Cancha”, el cual se llevó a cabo durante el 18 y 19 de junio en la capital del estado.

La titular del organismo descentralizado felicitó a los ganadores, quienes mostraron total entrega y dedicación durante los partidos, resaltando la importancia de su participación como representantes del estado en la competencia nacional el próximo mes en Puebla.

“Gracias a todos los que participaron. Ustedes nos hicieron vivir momentos de emoción y quiero felicitarlos a todos por ese compromiso, por ese esmero y por ese éxito que será el principio de muchos más. También quiero invitarlos a no dejar de creer en sus capacidades y a seguirse esforzando para alcanzar todo reto que se puedan fijar. El DIF siempre tendrá las puertas abiertas para todos ustedes y seguirá trabajando a favor de la juventud morelense”, expresó Fadul Guillén.

Por su parte, Daniel Copto reconoció el desempeño de todos los inscritos, al mismo tiempo que destacó el talento de los jóvenes del estado.

“Todos los equipos jugaron muy bien, con mucha garra, con mucho espíritu y sobre todo demostrando muchas habilidades futbolísticas. El ambiente que vivimos este fin de semana fue muy fraterno, una convivencia muy bonita, por eso los felicito a todos por este excelente torneo”, dijo.

Al finalizar el acto protocolario, Elva Jazmín Fadul Guillén, Luis Arturo Cornejo, así como Daniel Copto, realizaron la entrega de medallas a los integrantes de los equipos “Copacabana” y “Las mamis” de la rama femenil, así como a “Ferrero Rocher” y “Tlahuicas” en la categoría varonil que quedaron en los dos primeros lugares, respectivamente, durante esta justa deportiva.

Abigail Gomez, futbolista originaria de Cuautla, se mostró entusiasmada por ser parte de esta competencia y sobre todo por haber sido seleccionada para representar a la entidad. También agradeció al DIF Morelos y las instituciones que fueron parte de esta iniciativa por brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo por medio de la actividad física.

“Es una gran emoción haber participado y sobre todo haber ganado. Se viene un gran reto, pero me siento muy feliz por tener la oportunidad de representar a mi estado, es lo que quería y lo logré”, expresó.

Por último, la titular de SEDIF mencionó que las y los ganadores cuentan con el respaldo de su administración para seguirse preparando y estar listos para demostrar su capacidad y aptitud en el campeonato nacional.

Los mejores podrán representar al país en la edición internacional de la competencia, a ser realizada en el mes de septiembre, en Nueva York.

Los deportistas que representarán a Morelos en la etapa nacional son:

Rama varonil:

Johan Jared Ríos Labra

Osvaldo Octavio Castillo Nieto

Ulises Hernández Hernández

Jorge Eduardo Osorio Calderón

Gadiel Fabricio Samano Molina

Gerardo Iván Zariñana Rea

Abner Yael Rebollan Zuñiga

Ricardo Francisco Baca Sandoval

Benny Alejandro Ayala Saavedra

José Adrian Pérez Andrade

Roberto Hernández Tapanoaya

 

Rama femenil:

Evelyn Guajardo Malo

Galilea Monserrat Olivares Medina

María Cristina Núñez Montes de Oca

Sarahí Alpizar Gaspar

Luisa Daniela Silva Núñez

América Valeria Sedano García

Gina Samantha González Sánchez

Mildred Aislin Ugalde Avilez

Melani Arlette Quíroz Rangel

Abigail Gómez Valencia

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen