Masiosare agencia de noticias

La selección morelense de ajedrez - Foto: GobMor

Debutará Morelos en los Juegos Nacionales Conade 2022 en Ajedrez

Cinco especialistas del denominado ‘deporte-ciencia’ parten mañana a Baja California Sur con el sueño de obtener las primeras medallas para la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 950

Compartir la nota por:

 

Todo está listo para que la delegación morelense se estrene en los “Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)”, lo hará el escuadrón de ajedrez de este próximo 01 al 07 de junio en La Paz, Baja California Sur, teniendo el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con transporte redondo vía área, uniformes, hospedaje y alimentos en su estadía fuera del estado.

Así lo detalló el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, al precisar que los integrantes del representativo ajedrecista, oriundos del municipio de Jiutepec, son: Yotzzabel Montiel González, categoría Sub 16; Frida Abigail Moreno Sevilla, Sub14; y Jorge Héctor Vázquez Pineda, Sub 14.

Además de Fernanda Guadalupe Barrera García, Sub 12, procedente de la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco; así como Moisés Díaz Abarca, categoría Sub 16, nacido en la colonia Unidad Morelos de Xochitepec; todos ellos estarán coordinados en el norte del país por el delegado en turno Joel Hernández y los profesores Jorge Vázquez y Magdalena González.

Germán Villa Castañeda destacó que dichos seleccionados estatales no tendrán una tarea fácil en Baja California Sur, pues se medirán ante los mejores especialistas juveniles del denominado ‘deporte-ciencia’ de toda la República Mexicana, sin embargo, confía en el potencial de cada integrante, asegurando que se puede conseguir alguna medalla en las diferentes modalidades de la disciplina.

Finalmente, el titular del Indem agradeció a Rubén Canales Inocencio, presidente de la Asociación de Ajedrez de Morelos, por el trabajo en conjunto que se hizo desde la etapa estatal, regional y ahora nacional, para que la entidad cuente con elementos en los Juegos Nacionales Conade, enfatizando que, en caso de conseguir alguna presea, el deportista galardonado será premiado con una bonificación económica.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen