

Clasifican seis morelenses a Olimpiada Nacional al cierre del primer bloque de atletismo
Emilio González, Octavio Román, Fernando Márquez, Balam Ibarra, Sebastián Regino y Zureth Martínez superaron la fase macrorregional
Por: Masiosare, Visitas: 6663
Luego de tres días de competencias en el campeonato macroregional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional, seis atletas morelenses lograron clasificar a la fase final, luego de competir en la pista atlética de la unidad deportiva Revolución en Guadalajara, Jalisco, enfrentándose contra deportistas de la macroregión B.
Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), encabezado por Juan Felipe Domínguez Robles, al detallar que el atleta Juan Emilio González Moreno clasificó en las pruebas de 150 y 300 metros, obteniendo el segundo y cuarto lugar, respectivamente; además de Octavio Román, quien aseguró su lugar en los 80 metros planos con un tercer lugar, ambos en la categoría sub 16.
Por su parte, Fernando Márquez logró su pase en los 150 metros tras ubicarse en el quinto lugar, clasificando por marca; Balam Ibarra Villanueva hizo lo propio en lanzamiento de disco con una marca de 46 metros, alcanzando el segundo lugar; mientras que Sebastián Regino obtuvo el tercer lugar en salto de longitud con 5.84 metros.
Además, Zureth Martínez Figueroa clasificó en los 300 metros tras quedar en la cuarta posición en la categoría sub 16. También se informó que, del 25 al 27 de abril, competirán las y los atletas de las categorías sub 20 y sub 23, con el objetivo de sumar más clasificaciones rumbo a la justa nacional.
Finalmente, Domínguez Robles hizo mención al respaldo de la gobernadora Margarita González Saravia hacia las y los atletas morelenses, quienes también contarán con seguimiento durante su participación en la Olimpiada Nacional que se realizará en el estado de Tlaxcala.
Lo último


También podría interesarte

Política
Inicia en Morelos Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres
Mujeres profesionistas brindarán apoyo legal, psicológico, promoverán los derechos e impulsarán la autonomía económica de las mujeres, además de prevenir y atender las violencias

Política
Destaca Margarita González Saravia creación de la Universidad Intercultural de Morelos
Con la construcción de esta Casa de Estudios se beneficiará a jóvenes de Ocuituco, Hueyapan, Temoac, Tétela del Volcán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas

México más allá
Celebra Claudia Sheinbaum participación de 13 millones de personas en la elección del Poder Judicial
Recordó que el 2 de junio de 2024, el PAN obtuvo 9.6 millones de votos, el PRI 5.7 millones de votos y Movimiento Ciudadano 6.2 millones de votos

Cultura
Fomenta Margarita González Saravia conciencia ecológica con la presentación del libro Colibríes de Morelos
La gobernadora Margarita González Saravia, participó en la presentación del libro “Colibríes de Morelos. Diminutos y llenos de magia” del autor Davit Nava, realizada esta tarde en las instalaciones del MMAPO