Masiosare agencia de noticias

El profesorado manifestó su apoyo al gobierno de Cuauhtémoc Blanco - Foto: GobMor

Valoran docentes trabajo del gobierno para enfrentar al covid-19

Las y los trabajadores de la educación resaltaron el acompañamiento de esta administración estatal para poder realizar sus labores

Por: Masiosare, Visitas: 1885

Compartir la nota por:

 

Profesoras y profesores destacaron el respaldo que ha brindado el gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo para enfrentar la pandemia de covid-19; reconocieron que fue un gran reto para todos, sin embargo, gracias al trabajo en equipo se obtuvieron buenos resultados a favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes de Morelos.

Lo anterior, en el marco de la celebración del Día de la Maestra y el Maestro, donde el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes de educación básica que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40, y 50 años de servicio.

César Gerardo Meneses Vera, director de la Escuela Secundaria Técnica número ocho, ubicada en el municipio de Tetecala, señaló que cuenta con 31 años de servicio y trabajar durante la emergencia sanitaria ha sido difícil; sin embargo, con la ayuda del Gobierno de Morelos se implementaron las estrategias necesarias para evitar un retraso en materia educativa.

Por su parte, la profesora María Isabel Martínez Guerrero, directora de la Escuela Secundaria Técnica número 1 (internado Palmira), de Cuernavaca, aseveró que, “es una gran satisfacción estar aquí, después de 42 años de servicio, es gratificante haber apoyado siempre a este sector de la población”, y dejó en claro que, ante la emergencia sanitaria, las autoridades, padres de familia y maestros han podido hacer un frente común para salir adelante.

Asimismo, Martín Jiménez Oliván, profesor jubilado a partir de enero pasado, fecha en que cumplió 31 años de labores, manifestó que fue testigo de cómo sus compañeras y compañeros tuvieron que actualizarse en materia tecnológica para impartir clases a distancia, a través del internet y con el acompañamiento del gobierno estatal.

“Se hizo un gran equipo para trabajar a marchas forzadas en beneficio del alumnado. Muy bien por el gobierno”, resaltó Martín Jiménez al tiempo de referir que la ayuda de la federación también fue importante para avanzar ante dicha situación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen