Masiosare agencia de noticias

Análisis clínicos para los morelenses - Foto: GobMor

Trabaja gobierno de Morelos para mejorar la calidad de vida de la población

Gracias al liderazgo y sensibilidad del jefe del Ejecutivo, la Secretaría de Salud en coordinación con otras dependencias ofrece servicios integrales

Por: Masiosare, Visitas: 365

Compartir la nota por:

 

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo es reconocido por trabajar de manera coordinada a favor de la gente, mediante las secretarías se impulsan programas de vinculación y ayuda que dan soluciones a las necesidades de la población; la Secretaría de Salud es uno de los mejores ejemplos que ha coordinado distintos esfuerzos para ofrecer servicios de prevención, promoción, protección, atención y rehabilitación, transformando la calidad de vida de mujeres y hombres.

Durante el cuarto año de administración, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Unidad de la Beneficencia Pública, apoyó a más de mil 700 personas con sillas de ruedas, auxiliares auditivos, lentes graduados, muletas, así como, prótesis mamarias, de rodilla, cadera y cirugías de cataratas.

María Tokiatcin García Rojas, al ser diagnosticada y atendida de manera oportuna en el Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), también de SSM, ha sido una de las beneficiarias que recibió una prótesis mamaria, tras superar el cáncer de mama.

Ella contó que desde el primer momento tuvo un gran acompañamiento por parte del equipo médico y de enfermería, añadió que su vida dio un giro total, debido a que enfrentó varios retos en el curso de su tratamiento y ahora, con el implante ha cambiado radicalmente, es otra persona, y es fuerte para superar cualquier adversidad.

“Entré a quimioterapias, radioterapias y después fue mi operación, me retiraron el seno, y así seguí todo mi proceso. Hoy por hoy tengo la gran noticia de una donación de un nuevo implante en Servicios de Salud”, expresó.

Explicó que previo a la reconstrucción mamaria pasó por distintos estudios clínicos que le dieron certeza de ser candidata a la cirugía, y mencionó que, en ese momento, junto con tres personas más de Cuernavaca fue preparada psicológicamente, “nos dijeron que éramos candidatas para este gran sueño que estuvimos esperando, tener esta noticia es importante para volver a ser la misma Toki, la misma persona, mejor ser humano y más segura de mi misma”.

María Tokiatcin resaltó la apertura y disponibilidad que tienen las instituciones de Salud para unir esfuerzos con el objetivo de brindar servicios integrales, todo esto se debe al liderazgo y sensibilidad del Gobernador con las causas justas y apoyo a las familias vulnerables, por lo que afirmó que con Cuauh ¡Morelos se transforma!

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen