Masiosare agencia de noticias

Difusión de la salud en los municipios de la entidad - Foto: GobMor

Suman esfuerzos municipios con gobierno en materia de salud

Se reúnen localidades en el primer encuentro en 2022 del Comité Coordinador de la Red Morelense de Municipios por la Salud

Por: Masiosare, Visitas: 470

Compartir la nota por:

Al realizarse la Primera Reunión del Comité Coordinador de la Red Morelense de Municipios por la Salud del 2022, autoridades del Gobierno estatal y de los ayuntamientos acordaron fortalecer acciones en materia sanitaria para beneficio de la población.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, subrayó que por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, “el Poder Ejecutivo mantiene políticas a favor de los grupos vulnerables, con el objetivo de acercar atención médica, así como diversas estrategias, bajo la premisa de proteger el bienestar de la ciudadanía”.

De esta manera, las alcaldesas, Brenda Guerra Valaguez, de Jonacatepec; Rosbelia Benítez Bello, de Tetecala; así como, Claudia Mazari Torres, de Puente de Ixtla; además, Rodrigo Luis Arredondo López, edil de Cuautla, recibieron los nombramientos como presidenta, vicepresidenta, tesorera, y coordinador de la Región III de la Red Morelense de Municipios por la Salud, respectivamente.

En este sentido, el titular de la dependencia destacó la voluntad de las y los presidentes municipales para desarrollar planes acordes a las necesidades de cada comunidad, las cuales se estarán atendiendo y asesorando por parte de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Brenda Guerra Valaguez, alcaldesa de Jonacatepec, dijo que “desde el primer día de la integración del Comité de la Red Morelense de Municipios por la Salud, asumimos una gran responsabilidad y compromiso con toda la sociedad, porque en el ámbito de salud, la coordinación contribuye a atender las verdaderas necesidades de los habitantes de la entidad”.

Al encuentro asistió Josué Larios Morales, director de Salud y Educación del Ayuntamiento de Cuernavaca, en representación del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado; por parte de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública, y Anabel Castillo García, jefa del departamento de Promoción de la Salud.

Cantú Cuevas resaltó que, “esta reunión fomenta la vinculación intermunicipal para promover y desarrollar actividades en las comunidades encaminadas a mejorar su entorno”.

Finalmente, convocó a promover el uso del Escudo de la Salud, el cual consta de colocarse correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, así como practicar el estornudo de etiqueta, en espacios públicos y en el sector económico, social y laboral, con el fin de mitigar los contagios de covid-19.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen