Masiosare agencia de noticias

Una de las unidades médicas móviles con que cuenta Morelos - Foto: GobMor

Servicios de Salud de Morelos cuenta con unidades médicas móviles

Se acercará la atención médica a la población en beneficio de más de 13 mil habitantes de 14 municipios

Por: Masiosare, Visitas: 495

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos fortalece la política sanitaria al acercar los servicios a las comunidades más alejadas, a través de las unidades móviles que permitirán otorgar atención médica a más de 13 mil habitantes de 14 municipios.

Por instrucción del jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de mantener coordinación con las autoridades federales del ramo, el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, detalló que a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM), la entidad morelense recibió cinco vehículos equipados para realizar acciones de prevención, promoción y asistencia sanitaria.

Detalló que entre las actividades que se desarrollarán son: detecciones rápidas de glucosa, colesterol, triglicéridos, uroanálisis, aplicación de biológicos por grupo etario, entre otras.

Asimismo, las labores estarán a cargo de personal médico, enfermería y promotor de salud en cada unidad; se acudirá a localidades de Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Atlatlahucan, Yautepec, Tepoztlán, Miacatlán, Coatlán del Río, Temixco y Coatetelco.

Cabe destacar que con estos vehículos la entidad morelense cuenta con un total de 11 unidades del PFAM, generando un impacto en 27 municipios.

El titular de SSM estuvo acompañado por el director de Atención Médica, Óscar Daniel Ortiz Orozco; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud y Jonathan Gracia Ortiz, coordinador estatal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (CEFAM).

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen