Masiosare agencia de noticias

La vacunación es fundamental para la atención a covid-19 - Foto: Ayto Jiute

Se mantiene la atención a emergencia por el covid-19

En Morelos se han aplicado más de 318 mil pruebas para detección de covid-19; red hospitalaria de SSM opera bajo el Modelo Mixto de Atención

Por: Masiosare, Visitas: 450

Compartir la nota por:

Autoridades del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantienen acciones para la atención y mitigación de contagios por covid-19.

Como parte de las reuniones de trabajo que se realizan cada semana para evaluar el comportamiento epidemiológico de la emergencia sanitaria en el estado, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, instó a directivos de SSM y del Hospital del Niño Morelense (HNM) a redoblar esfuerzos para fortalecer la detección y atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

“Por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) y los 10 hospitales de SSM conservan la operatividad bajo el Modelo Mixto de Atención, para otorgar asistencia a pacientes positivos a la enfermedad de coronavirus y de otras patologías; además, continúan aplicando pruebas antigénicas para toda la población”, resaltó.

El director general de SSM, Héctor Barón Olivares, destacó que durante más de dos años que lleva la pandemia, se han realizado 318 mil 188 pruebas para la detección de COVID-19, de las cuales han resultado positivas 72 mil 739, al corte del 04 de julio del 2022; dicha estrategia, se ha efectuado por medio de módulos itinerantes, llegando a todos los municipios, en más de una ocasión, y de manera gratuita.

Asimismo, la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx ha brindado 12 mil 938 consultas de diferentes padecimientos, incluyendo, servicio psicológico, desde que inició operaciones en abril 2020 a junio 2022.

Con respecto a la vacunación contra covid-19, la Brigada Correcaminos informó que en Morelos se tiene un avance del 92 por ciento en personas de 18 años y más que cuentan con al menos una dosis; 88 por ciento que tienen dos dosis y 77 por ciento con refuerzo.

Cantú Cuevas explicó que, si bien los casos activos han incrementado, la hospitalización sectorial y defunciones, hasta el momento, no han reflejado aumento a comparación de otros periodos.

“Convocamos a la población y autoridades municipales a sumar esfuerzos porque la emergencia sigue activa, ante este escenario es fundamental no confiarse y proteger sobre todo a los grupos vulnerables”, enfatizó el titular de la institución.

Por último, refirió que las medidas de vigilancia epidemiológica se implementan en todo el estado, “gracias al esfuerzo y trabajo del personal sanitario seguiremos adelante, la salud de las y los morelenses es nuestra prioridad”, finalizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen