Masiosare agencia de noticias

Inició el reencarpetamiento de vías en la UAEM - Foto: UAEM

Se inició el reencarpetamiento de las principales vialidades de la UAEM

La obra comenzó este 11 de enero; se estima que se renovará el asfalto de 16 mil metros cuadrados

Por: Masiosare, Visitas: 414

Compartir la nota por:

El Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), realiza en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el reencarpetamiento de un tramo del circuito vial universitario en el Campus Norte, obra estimada a realizar en un periodo de dos meses.

Óscar Gabriel Lastra Fernández, director general de Infraestructura de la UAEM, informó que la obra comenzó este 11 de enero, estima 16 mil metros cuadrados de nuevo asfalto en una primera etapa que tendrá una duración estimada de dos meses, iniciando frente al Edificio 1 donde se encuentran la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo, y hasta la entrada dos del Campus Norte.

“El próximo lunes 16 de enero está programada la colocación del reencarpetamiento de la primera mitad del circuito y esperamos que concluya a la brevedad. Son dos etapas, la primera abarca la colocación de 16 mil metros cuadrados e incluye la vialidad que   conduce a la rectoría porque es una de las áreas más dañadas dentro del campus”, explicó Lastra Fernández.

Dijo también que una segunda etapa incluye el reencarpetamiento de la escalinata del Edificio 1 a la glorieta de la entrada uno, aunque también han pedido que se consideren recursos extraordinarios para reparaciones secundarias del circuito universitario, además del reencarpetamiento del estacionamiento de la Preparatoria Uno en Cuernavaca.

Lastra Fernández, dijo que también esta semana inició la construcción del edificio 8 en el Campus Norte que fue demolido por los daños del sismo de 2017 y se espera que este año quede concluido.

Cabe mencionar que las dos entradas a la UAEM están abiertas al paso peatonal durante las obras, sin embargo, no se permitirá la entrada de las unidades del transporte público.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen