Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco visitó el Hospital José G. Parres - Foto: GobMor

Se fortalece la infraestructura y equipamiento de hospitales

Visita Cuauhtémoc Blanco el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, para verificar la calidad de la atención a los pacientes

Por: Masiosare, Visitas: 467

Compartir la nota por:

Al ser la salud una prioridad en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo un recorrido en el Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, para conversar con el personal y supervisar que el equipamiento recién adquirido cumpliera con los estándares de calidad a fin de brindar un mejor servicio a la población.

“Venimos a constatar el equipamiento de esta unidad hospitalaria, que es importante para la población. Buscamos asegurar que las y los morelenses tengan acceso a una atención de calidad”, señaló.

El jefe del Ejecutivo indicó que con estas acciones se busca acabar con los rezagos en infraestructura hospitalaria que se tenían en algunos nosocomios. “Gracias a la adquisición de equipo de alta tecnología Morelos avanza”, afirmó.

Reiteró que el compromiso de su administración es seguir ampliando los servicios médicos para la ciudadanía en general y brindar un trato digno; asimismo, se mantiene pendiente de las necesidades del sector salud.

Cuauhtémoc Blanco visitó los espacios donde se realiza la instalación del equipo médico y se colocó el mobiliario nuevo, así como aquellos lugares en los que se efectúan las acciones de conservación y mantenimiento.

Con este logro, el Gobierno de Morelos refuerza la atención en áreas de Endoscopia, Cirugía general, Neurocirugía, Maxilofacial, Rayos X, Cardiología, Traumatología y Pediatría, beneficiando a más de 355 mil habitantes de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán; al igual que de los estados de México y Guerrero.

Cabe señalar que, el Hospital General de Cuernavaca anualmente brinda 40 mil atenciones médicas, 200 mil estudios de diagnóstico y registra más de 3 mil nacimientos, además cuenta con un 85 por ciento de abasto de medicamentos e insumos.

El Gobernador estuvo acompañado de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; de los secretarios de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; del director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares; y del director general del nosocomio, David Flores Suárez.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen