Masiosare agencia de noticias

La secundaria Antonio Caso, en Cuautla - Foto: Especial

Reto de Tik Tok intoxica a menores de secundaria en Cuautla

Los adolescentes ingieren pastillas ansiolíticas de venta controlada y luego se retan a no quedarse dormidos

Por: Masiosare, Visitas: 409

Compartir la nota por:

Estudiantes de la escuela secundaria “Antonio Caso”, ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, fueron atendidos luego de realizar el reto de ingerir pastillas de venta controlada.

El director del plantel, Marco Aurelio Mares Cáspeta informó que este lunes los estudiantes reportaron algunos malestares físicos y que al brindarles atención médica uno de ellos confesó haber consumido pastillas de clonazepam.

Padres de familia fueron notificados de lo ocurrido para que fueran por sus hijos y recibieran atención médica especializada.

Las autoridades del plantel informaron que se logró conocer que uno de los alumnos habría llevado el medicamento y lo compartió con sus compañeros.

Sobre estos hechos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que desde el primer momento en que se reportó la situación del plantel se iniciaron las indagatorias a través de la Dirección Jurídica del organismo con el fin de esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades.

“Desde el IEBEM se buscará fortalecer los mecanismos para apoyar a los estudiantes desde otros ámbitos conforme a los Manuales de Convivencia Escolar, es decir, para identificar la alerta temprana ante violencias, y para el apoyo socioemocional en favor de las infancias y adolescencias al interior de los centros educativos”, informó.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud estatal, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que no se tienen registros de atención en centros de salud u hospitales sobre el consumo de dicho medicamento controlado en menores de edad, sin embargo, el personal se mantiene atento para brindar asistencia en la red sanitaria a la población que lo requiera.

Refirió que por medio de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del estado de Morelos (Coprisem) se difundió el aviso de riesgo que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a profesionales de la salud, clínicas y hospitales, sobre el reto que se difunde en redes sociales denominado “el que se duerma al último, gana”, el cual pone en riesgo la salud de las y los adolescentes.

Por último, la dependencia estatal solicitó denunciar cualquier punto de venta donde se comercialice cualquier medicamento controlado sin receta médica al 800 033 5050 en la página Denuncia Sanitaria de la Cofepris.

Desde hace semanas, el reto de Tik Tok mantiene en alerta a las autoridades de educación y salud debido a que varios estudiantes en diversas entidades han resultado afectados.

El reto viral “el que se duerma al último, gana” se popularizó en el inicio de este 2023.

El desafío popular en la plataforma de videos cortos consiste en que los jóvenes llevan a sus escuelas ansiolíticos o medicamentos con efectos tranquilizantes. Gana quien sea el último en quedarse dormido. (Con información de Central de Noticias)

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen