Masiosare agencia de noticias

El Hospital del Niño Morelense - Foto: GobMor

Reconocimiento de odontólogos al Hospital del Niño Morelense

Especialistas del nosocomio obtuvieron el primer lugar en el Congreso Internacional CIALACIBU 2022 por abordaje clínico

Por: Masiosare, Visitas: 473

Compartir la nota por:

Después de dos años de emergencia sanitaria por COVID-19, médicos especialistas y residentes del Hospital del Niño Morelense (HNM) asistieron al doceavo Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Cirugía y Trauma Bucomaxilofacial (CIALACIBU), celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.

José del Carmen Martínez Miranda, médico especialista y coordinador de la clínica de labio y paladar hendido del HNM, quien detalló que, gracias al esfuerzo y trabajo de excelencia por parte de Deisy Meza Enamorado, residente del programa de subespecialidad, se obtuvo el reconocimiento como mejor trabajo en la modalidad de encuentro de residentes, al exponer el abordaje clínico de un paciente con trigonocefalia.

El especialista destacó que, este congreso tiene como principal objetivo otorgar las herramientas adecuadas para la actualización de los conocimientos en cirugía maxilofacial y la presentación de trabajos libres para los médicos en formación.

Se contó con la participación de diversos países de América Latina, “en esta ocasión también hubo participación de países europeos y es un orgullo para todas las y los médicos morelenses que hayamos sido reconocidos como primer lugar a nivel internacional”, enfatizó.

Asimismo, Martínez Miranda destacó que la clínica de labio y paladar hendido brinda de manera anual, alrededor de mil 200 consultas a menores y adolescentes, “actualmente tenemos aproximadamente 500 pacientes con diagnósticos como paladar y labio hendido, así como diversas anomalías a nivel craneal y congénita”, indicó.

Por su parte, Deisy Meza Enamorado, residente del curso de alta especialidad de cirugía craneofacial en la unidad médica, agregó que, “presentamos el manejo que hemos brindado en el HNM a un paciente con trigonocefalia, al cual se le realizó un procedimiento de avance fronto orbital y una remodelación craneal, con excelentes resultados para el paciente, quien actualmente se encuentra en excelente condiciones y franca recuperación”.

Finalmente, Meza Enamorado agradeció el apoyo de cada una de las y los especialistas del nosocomio quienes han sido pieza fundamental para continuar con su formación y quienes en conjunto llevan a cabo intervenciones quirúrgicas de alta complejidad de manera exitosa.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen