Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la celebración del Día de la Maestra y el Maestro - Foto: GobMor

Reconoce Cuauhtémoc Blanco a docentes de Morelos

En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el mandatario estatal agradeció al magisterio por el trabajo que realizan para formar a miles de niñas, niños y adolescentes

Por: Masiosare, Visitas: 1300

Compartir la nota por:

 

Para celebrar el Día de la Maestra y el Maestro, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó reconocimientos y estímulos económicos a docentes que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40, y 50 años de servicio en educación básica del sistema público estatal, destinando más de 42 millones 542 mil pesos, para honrar a mil 287 profesionales de este sector.

Esta mañana, el mandatario estatal sostuvo un desayuno con la base magisterial, con quienes recordó que hace dos años cada uno enfrentó retos para desempeñar sus labores, debido a la pandemia por la covid-19, pero lograron superarlos con dedicación, conocimiento y la nobleza que los caracteriza.

Cuauhtémoc Blanco aprovechó esta reunión para expresarles su agradecimiento y admiración por el trabajo que realizan todos los días para formar académicamente a miles de niñas, niños y adolescentes.

Al mismo tiempo, refrendó su apoyo y compromiso con el magisterio de Morelos, “estamos conscientes de su esfuerzo por otorgar una educación de calidad para la niñez y juventud morelense”.

Posteriormente, Eliacín Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), mencionó “muchas felicidades a todas y todos los que cumplen años de servicio, gracias a todos porque este homenaje se lo merecen por su trabajo, disposición y profesionalismo”.

La secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada puntualizó “quiero agradecer al Gobernador su presencia para encabezar este homenaje y compartir con mis compañeros maestros el orgullo que sentimos en este día y decirle que reconocemos el aprecio que su administración le guarda al magisterio, hemos visto en usted un aliado respetuoso de todos nosotros”.

En representación del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acudió José Luis Pérez Márquez, quien manifestó: “hoy le decimos a Cuauhtémoc Blanco que destacamos el apoyo que siempre ha dado al magisterio y le pedimos que lo siga haciendo, porque eso es reflejo del talento que hay en Morelos”.

A nombre de los galardonados, la profesora Sara Díaz Quiñonez, con 50 años de trayectoria, expuso “es justo el reconocimiento que se nos otorga por el tiempo compartido con las niñas y niños, con los padres de familia en las zonas urbanas o comunidades más recónditas, con la única finalidad de hacer de los alumnos un pavorreal de mil colores… las distinciones de la niñez, autoridades educativas y gubernamentales se llevan en el alma, se guardan en el corazón y se van con nosotros hasta la eternidad”.

En este evento, acompañaron al Gobernador, titulares de Secretarías, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Elva Jazmín Fadul Guillén, directora general del DIF Morelos; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Osvaldo Aguilar Martínez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Por parte del Congreso local, las diputadas Mirna Zavala Zuñiga, Macrina Vallejo Bello, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo, así como los legisladores Alejandro Martínez Bermúdez y Arturo Pérez Flores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen