Masiosare agencia de noticias

Foro de Cambio Climático en la UAEM - Foto: GobMor

Realizan Foro de Cambio Climático con estudiantes de la UAEM

La SDS impulsa acciones a favor de la educación ambiental también con un enfoque científico

Por: Masiosare, Visitas: 463

Compartir la nota por:

A fin de poner al alcance el conocimiento e intercambiar ideas con las juventudes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, inauguró el Foro: "Energía y Cambio Climático, hacia un futuro sustentable”, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Los efectos causantes del cambio climático los estamos viviendo día a día, como el aumento de la temperatura a consecuencia de las emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero, las sequías o lluvias irregulares, es por ello que este tema requiere espacios como este para analizar y afrontar retos”, expresó Galindo Cortez.

Al respecto, la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), Michelle Monterrosas Brisson, dijo que este evento coordinado con la Máxima Casa de Estudios es un genuino interés de abordar estos temas.

“El proceso de generación de energía para realizar nuestras actividades cotidianas, se produce en su mayoría utilizando combustibles fósiles, por lo que es necesario encaminar nuestras acciones a un futuro sustentable a través del desarrollo y uso cada vez más consciente de energías renovables y limpias”, señaló.

En este foro, especialistas en la materia compartieron con más de 100 alumnos sus conocimientos y experiencias en torno a estos temas y destacaron la urgencia de transitar hacia energías limpias y renovables así como impulsar alianzas que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Finalmente, el encargado de la política ambiental del estado enfatizó la necesidad de promover políticas públicas que motiven la sustentabilidad en el aprovechamiento y uso de los recursos naturales para la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, contando con la participación activa de la población y el fortalecimiento de sus capacidades.

En el evento estuvieron Abigail González, investigadora del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpia (INEEL); Genice Kirat Grande Acosta, del Instituto de Energía Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Luis Miguel Ramírez Ruggeberg, representante de la Cámara Española de Comercio; y Harlad Alcaraz Cruz, subdirector de Planeación de Asentamientos Humanos, Urbanos y Rurales de la SDS.

Para el Gobierno del estado de Morelos, el cambio climático es un tema prioritario por lo que se continuará trabajando en establecer alianzas con los distintos sectores de la sociedad para impulsar un estado más limpio, verde y sustentable.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen