Masiosare agencia de noticias

Promueve la UAEM interés en la ciencia - Foto: UAEM

Promueve UAEM el interés de mujeres y niñas en la ciencia

Trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades; las mujeres son fundamentales para la UAEM: Fabiola Álvarez Velasco

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 357

Compartir la nota por:

“Las ciencias, la tecnología, las ingenierías, las matemáticas y las artes, históricamente se consolidaron como espacios sin representación de las mujeres, actualmente en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajamos para garantizar igualdad de oportunidades, pues las mujeres son parte fundamental para que la institución sea una Universidad de excelencia”, expresó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM.

En el inicio de la Jornada mujeres y niñas en la ciencia, que se llevó a cabo este día en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Norte, Álvarez Velasco, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, manifestó que gracias al esfuerzo de las mujeres, se han conquistado lugares en puestos importantes en el ámbito académico y de investigación.

Además, celebró la realización de esta jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemoró el pasado 11 de febrero, “es fundamental inspirar a las nuevas generaciones para que se acerquen a las maravillas de la ciencia y por otro lado, las mujeres tienen múltiples retos, pues el camino de la ciencia no es sencillo y todos los días se construye. Como Universidad tenemos el compromiso de garantizar la igualdad a hombres y mujeres en todos los ámbitos”, dijo Álvarez Velasco.

En este acto, José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la institución, manifestó que el objetivo de esta jornada es visibilizar la labor de las mujeres que contribuyen a hacer una institución competitiva a nivel nacional y que aportan a la ciencia de manera importante.

Durante esta jornada se recibieron a niñas y niños de diversas instituciones de educación primaria, quienes visitaron la UAEM para participar en talleres, demostraciones científicas y estuvieron en contacto con 40 expositores, tanto de la UAEM como invitados del Instituto de Biotecnología (Ibt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A la inauguración de esta jornada también asistieron Jade Gutiérrez Hardt, directora de Publicaciones y Divulgación; Karime López Díaz, coordinadora de Comunicación y Divulgación de la Unidad de Atención a Víctimas de la Violencia (UAVV) de la UAEM, así como directores y directoras de diversas unidades académicas, docentes, estudiantes y público interesado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen