Masiosare agencia de noticias

Durante la presentación de documentales del taller de foto y video científico - Foto: GobMor

Presentan documentales del taller de foto y video científico

Con estas acciones se promueve la educación para la conservación de la biodiversidad y su conocimiento

Por: Masiosare, Visitas: 459

Compartir la nota por:

Como resultado del primer Taller de Foto y Video Científico en la Naturaleza, el cual fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), e impartido por expertos de Bio Videos S.C. Ciencia y Tecnología, se proyectaron en el Cine Morelos las cápsulas grabadas y producidas por los participantes.

Al respecto, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que desde un enfoque científico se filmaron y fotografiaron a las mariposas, carpita morelense y el cangrejito barranqueño que habitan en el Parque Estatal Barranca de Chapultepec; además de las aves del Parque Estatal El Texcal, como parte del Programa de Aves Urbanas (PAU).

Tras disfrutar del material que fue puesto a disposición de la Secretaría para que sea difundido y así fortalecer la divulgación científica, José Luis Galindo reconoció la labor de estudiantes y profesores en el taller donde conocieron técnicas para el registro de flora y fauna.

En este sentido, agregó que, durante la realización, los alumnos aprendieron técnicas de registro de video científico profesional, micro, macro y súper macro, intervalo de tiempo, alta velocidad, video sub-acuático, foto trampeo, luz infrarroja e ultravioleta, dron y recreación de naturaleza en laboratorio, entre otros.

Al concluir la gala, el funcionario estatal encabezó la entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores que conformaron este proyecto con el que el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, promueve la educación para la conservación de la biodiversidad y su conocimiento a través de la ciencia ciudadana.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen