Masiosare agencia de noticias

La donación de las tabletas a estudiantes de los estudiantes universitarios - Foto: Foto: UAEM

Necesario transitar a la digitalización y nuevas tecnologías en la UAEM

Firma convenio con Huawei Technologies de México; donó 300 tabletas para igual número de estudiantes y que tengan acceso a clases virtuales y tecnologías digitales

Por: Masiosare, Visitas: 780

Compartir la nota por:

 

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmó hoy un convenio con representantes de la empresa Huawei Technologies de México, la cual donó 300 tabletas para que igual número de estudiantes tengan acceso a las clases virtuales y tecnologías digitales.

“Estamos trabajando para que la digitalización y las nuevas tecnologías sean un tema transversal en cada uno de nuestros programas educativos. La pandemia hizo que ahora todos estemos familiarizados en estos temas y los universitarios deben estar al día para solucionar problemas de manera integral”, expresó el rector.

Por su parte, César Alejandro González Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), comentó que este tipo de sinergias son importantes porque facilitan a los alumnos ingresar al mundo laboral y promover intercambios y estancias académicas con China, país de donde es originaria dicha empresa, además de la promoción de talleres de tecnología y habilidades digitales.

Wu Yu, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei en México, explicó al rector que la empresa no solo son móviles y tabletas, sino que también desarrolla tecnologías para la ciencia, la industria y la seguridad pública, por lo que la participación con la universidad puede aplicarse en lo académico.

Además, trabajan en todas las áreas de las tecnologías de la información desde un punto de vista de responsabilidad social en México, para conectar al gobierno, la academia y la sociedad del país, con iniciativas educativas innovadoras para la capacitación de los docentes, mediante cursos ara las habilidades digitales para educación básica y medio superior.

El convenio se firmó en la sala de juntas de rectoría, en donde Gustavo Urquiza, celebró que la empresa de desarrollo tecnológico donara las tabletas para los alumnos y anunció que existe disposición de Huawei para ampliar su colaboración con la UAEM y diseñar un Centro Digital.

La senadora Lucia Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, quien signó el convenio como testigo de honor y sirvió de puente entre la empresa y la UAEM, manifestó que ahora más que nunca las universidades necesitan de tecnologías para los estudiantes y celebró la donación que ayudará a los jóvenes que más lo necesitan.

La entrega de las 300 tabletas a estudiantes universitarios, se realizó en el auditorio Emiliano Zapata, en donde el rector Gustavo Urquiza, destacó que con la empresa hay un proyecto para fortalecer la nueva licenciatura en Inteligencia Artificial que ofrece el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), “la idea es que se vuelva un tema transversal en todas las licenciaturas, ante el contexto que enfrentamos y nos obliga a estar actualizados”, dijo el rector.

En esta actividad también estuvieron presentes Qin Shan, apoderado legal de dicha empresa, así como directores, académicos y estudiantes de la máxima casa de estudios.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen