Masiosare agencia de noticias

Completar el esquema de vacunación anticovid es fundamental - Foto: Margarito Pérez Retana

Necesario completar esquema de vacunación contra covid-19

Las dos dosis y el refuerzo previene un cuadro grave de la enfermedad provocada por SARS-CoV-2, informan las autoridades

Por: Masiosare, Visitas: 1132

Compartir la nota por:

 

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la ciudadanía completar el esquema de vacunación contra covid-19 o recibir la dosis de refuerzo que corresponda, toda vez que el biológico previene un cuadro grave de la enfermedad.

En este sentido, la dependencia sanitaria mencionó que se tienen módulos activos en centros de salud y hospitales de SSM, también las brigadas se encuentran en espacios públicos, y en las zonas alejadas de las cabeceras municipales el personal de la institución mantiene la cobertura casa por casa. 

Al detallar que la fase intensiva de inmunización ¡Elige cuidarte, vacúnate contra covid-19! culmina este sábado 30 de abril, la Secretaría de Salud conminó a acudir a los puntos activos que están distribuidos en la entidad, por ello, puso a disposición de la población la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y twitter @SSM_Morelos, donde pueden obtener más información o resolver dudas.

Apegados al lineamiento federal y de la Brigada Correcaminos, se podrá incluir un refuerzo adicional para adultos mayores de 60 años y más; así como para trabajadores y trabajadoras de salud, después de cuatro meses de su último refuerzo.

Con respecto a los requisitos, en caso de faltar algún documento o el comprobante anterior, se les aplicará el biológico; finalmente, la Brigada Correcaminos convocó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención portando el Escudo de la Salud.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen