Masiosare agencia de noticias

Plantel escolar en Morelos - Foto: GobMor

Medidas para protección en escuelas por temporada de calor

Planteles podrán modificar los horarios de actividades a la intemperie; el objetivo es prevenir riesgos que pongan en peligro la salud del estudiantado

Por: Masiosare, Visitas: 1295

Compartir la nota por:

 

Con motivo de las altas temperaturas registradas en algunos puntos de la entidad, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que la dependencia giró instrucciones a maestros, directivos, supervisores y jefes de sector, para prevenir riesgos y no poner en peligro la salud de las y los estudiantes.

Puntualizó que de ser necesario, las instituciones educativas podrían adaptar los horarios de las actividades al aire libre, para evitar que el alumnado esté expuesto al sol, y con ello prevenir riesgos de enfermedades como golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, entre otras.

El funcionario consideró importante evitar que los estudiantes se expongan por largos periodos a los rayos ultravioleta, principalmente entre las 11 y 15 horas; además, recomendó fomentar medidas higiénicas como lavarse las manos después de ir al baño y antes de comer; promover entre los alumnos el consumo de agua simple, aunque no se tenga sed; permitir que se despojen de suéter en horas de mayor calor; consumir alimentos frescos como frutas y verduras.

Asimismo, Eliacín Salgado recomendó a los maestros tener los salones con las ventanas y puertas abiertas, con la finalidad de procurar mayor circulación de aire en el aula.

Por último, el funcionario exhortó a los padres de familia a vestir a sus hijas e hijos con ropa ligera y de colores claros, gorra, sombrilla y bloqueador solar, así como extremar precauciones con los alimentos ofrecidos a las afueras de las escuelas, ya que la mayoría son carentes de una correcta preparación o refrigeración, y esto puede provocar enfermedades gastrointestinales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen