Masiosare agencia de noticias

Mantener las medidas de higiene en niñas y niños - Foto: GobMor

Mantener medidas de higiene en menores de edad

Mantener medidas de higiene en menores de edad

Por: Masiosare, Visitas: 514

Compartir la nota por:

Como parte de las recomendaciones que se emiten de manera permanente, el Hospital del Niño Morelense (HNM) llamó a la población a mantener las medidas de higiene en los infantes.

María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra del nosocomio, puntualizó que se deben incentivar los hábitos saludables desde el hogar para prevenir contagios de diversos padecimientos en la niñez.

“En el HNM, a través del Comité de Prevención de Infecciones Asociadas a la Salud, promovemos de manera constante diversas acciones para contribuir en el bienestar de nuestros pacientes, toda vez que, lavarse las manos puede reducir hasta un 50 por ciento enfermedades respiratorias y diarreicas”, mencionó.

Asimismo, Ortiz Mora indicó que es de suma importancia que la ciudadanía coadyuve con el personal sanitario, ya que durante esta temporada aproximadamente la consulta por infecciones respiratorias causadas por virus aumentan hasta en un 25 por ciento.

“En este periodo es común notar el incremento de infantes, entre 4 y 9 años, con algún padecimiento de índole viral en el servicio de consulta externa y urgencias", mencionó.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población para portar el Escudo de la Salud ya que la emergencia sanitaria por covid-19 sigue activa.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen