Masiosare agencia de noticias

Detectar a tiempo los síntomas del asma, son fundamentales - Foto: Especial

Llaman a detectar de manera oportuna el asma en menores

Ante la aparición de síntomas es prioritario consultar a los expertos; este padecimiento es común en la población infantil por factores genéticos o ambientales

Por: Masiosare, Visitas: 676

Compartir la nota por:

 

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM), llamaron a madres y padres de familia a detectar de manera oportuna los principales signos y síntomas del asma en niñas y niños, para un tratamiento oportuno.

María José Ortiz Mora, pediatra infectóloga del HNM indicó que el asma es una enfermedad pulmonar crónica que afecta las vías respiratorias y los conductos encargados de proporcionar aire directamente a los pulmones, que, generalmente se presenta en los primeros cinco años de vida, “este padecimiento es común en la población infantil por factores genéticos o ambientales”, precisó.

Detalló que el asma alérgica puede ser provocada por factores como: ácaros en polvo, moho, polen de pasto, árboles y maleza; mientras que el asma no alérgica se puede desarrollar por la exposición al aire frío, productos químicos de índole doméstico, contaminación, medicamentos y humo de tabaco.

Ortiz Mora, señaló que ante la aparición de síntomas como: opresión en el pecho, tos, falta de aire, sensación de cansancio, irritabilidad, dificultad para comer o succionar y silbidos al momento de las exhalaciones, es primordial acudir al centro de salud que les corresponda para que los menores reciban atención médica de manera inmediata.

“Este padecimiento puede presentar síntomas similares a otras enfermedades, por lo que las familias deben mantenerse al pendiente y no dejen pasar por alto ningún signo que la niñez pueda manifestar, actuar oportunamente puede salvar sus vidas”, finalizó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen