Masiosare agencia de noticias

Una nueva opción para los jóvenes que están egresando de la preparatoria - Foto: Foto: UAEM

Lista, licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional

Una opción con pertinencia, competencias, demandas y necesidades sociales, dice el director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales, Carlos Barreto

Por: Masiosare, Visitas: 2546

Compartir la nota por:

 

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabaja en la diversificación de la oferta educativa y la implementación de nuevos programas educativos como uno de sus retos principales para este año 2022, informó Carlos Barreto Zamudio, encargado de despacho de la dirección de esta unidad académica.

En ese sentido, destacó que después de la aprobación por el Consejo Universitario en 2021 de la licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional, este año se buscará la promoción de esta carrera.

“Se ha pensado desde el punto de vista de la pertinencia de las necesidades del estado, es una carrera que intenta tomar todos los elementos de los programas educativos como pertinencia, competencias, demandas y las necesidades sociales”, expresó.

La licenciatura en Gestión para el Desarrollo Regional tiene una duración de ocho semestres de manera escolarizada y se cursa en horario vespertino; cuenta en su plan de estudios con tres ciclos: básico, de especialización y profesional.

Para conocer los detalles de esta licenciatura, las personas interesadas pueden visitar la página: https://www.uaem.mx/admision-y-oferta/nivel-superior/licenciatura-en-gestion-para-el-desarrollo-regional.php, y participar en el proceso de admisión al nivel superior de la UAEM ciclo escolar 2022-2023, que se dará a conocer en marzo próximo a través de la página: www.uaem.mx.

En cuanto a programas de posgrado, mencionó que se busca implementar el doctorado en Estudios Regionales para dar continuidad a la maestría del mismo nombre y que se encuentra reconocida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Hemos estado trabajando en los últimos dos o tres años en este programa de doctorado y por el programa de austeridad dentro de nuestra institución tenemos detenida su implementación, sin embargo, confiamos en que este año 2022 podamos ponerlo en marcha con el apoyo de la administración central”, dijo Barreto Zamudio.

Comentó que actualmente avanza la reestructuración de la maestría en Estudios Regionales con miras a ser evaluada por el Conacyt los próximos meses, además está abierta la convocatoria para la sexta generación, la cual puede consultarse en la página: https://www.uaem.mx/vida-universitaria/convocatorias/maestria-en-estudios-regionales-6-generacion.

Finalmente dijo, que las clases iniciarán de manera presencial e híbrida en el Cicser, de acuerdo con las indicaciones de la administración central y de las autoridades sanitarias, por lo que exhortó a los estudiantes a estar atentos a las redes sociales del centro.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen