Masiosare agencia de noticias

Mastografías gratuitas se intensifican - Foto: GobMor

Intensifican acciones para prevenir el cáncer de la mujer

En lo que va de 2022, se han realizado más de cuatro mil 700 mastografías, 11 mil 230 exploraciones clínicas de mama y 12 mil 630 citologías

Por: Masiosare, Visitas: 447

Compartir la nota por:

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que durante “Octubre mes de sensibilización sobre el cáncer de mama” se intensifican en todo el estado las acciones para la detección oportuna y gratuita de esta enfermedad.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa Cáncer de la Mujer de SSM, reportó que en lo que va del 2022, se han realizado cuatro mil 726 mastografías y 11 mil 231 exploraciones clínicas de mama, además, se efectuaron 12 mil 638 citologías realizadas para detectar cáncer de cuello uterino.

Anunció que las unidades móviles de mastografía y papanicolaou estarán en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, carretera México-Oaxaca 2, colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Cuautla; de lunes 17 al viernes 21 de octubre, de 08:00 a 16:00 horas; mientras que el sábado 22 de octubre, el servicio será de 08:00 a 13:00 horas.

“Durante todo el año tenemos activa la campaña para realizar estudios preventivos, pero en este mes, hemos reforzado las acciones en centros de salud con información a la población y las unidades móviles en diferentes puntos de la entidad, ofertando estos estudios totalmente gratis”, dijo.

Ortega Armenta recomendó a mujeres de 20 años realizarse autoexploración de mama una vez al mes; mujeres de 25 años o que hayan iniciado vida sexual, acudir a la unidad médica más cercana y solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou, así como, la exploración clínica de mama; mujeres de entre 40 y 69 años realizarse la mastografía.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen