Masiosare agencia de noticias

El centro de vacunación anti-covid-19 en la Plaza de Armas de Cuernavaca - Foto: Margarito Pérez Retana

Instalan más de 100 puntos de vacunación anti-covid-19 en Morelos

Uno de los más grandes e importantes se encuentra en Plaza de Armas en Cuernavaca; se aplicará a personas mayores de 18 años con AztraZéneca, primera, segunda o refuerzo

Por: Masiosare, Visitas: 2036

Compartir la nota por:

 

Bajo la estrategia de ¡Elige cuidarte, vacúnate contra covid-19!, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que la jornada intensiva de inmunización culminará el 30 de abril 2022.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que se activaron más de 100 puntos de inoculación, abarcando centros de salud y unidades móviles de SSM, así como espacios públicos, donde pondrán al alcance de la ciudadanía el biológico AstraZeneca.

En seguimiento del Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, en Morelos se busca ampliar la cobertura, toda vez que la entidad reporta un avance del 90 por ciento, con primera dosis; 88 por ciento, esquema completo y 59 por ciento, dosis de refuerzo.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

La institución sanitaria estatal indicó que las brigadas de SSM estarán distribuidas en las unidades médicas de las tres Jurisdicciones Sanitarias, así como centros comerciales y, sumado a ello, se desplegarán las unidades móviles del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), para llegar a las zonas alejadas de las cabeceras municipales.

Invitó a ingresar a la página oficial https://salud.morelos.gob.mx/; así como redes sociales de Facebook: Salud Morelos y twitter @SSM_Morelos, donde se encuentra el listado de unidades y puntos activos.

Uno de los puntos más importantes se instaló en el zócalo de la capital un modulo de aplicación de la vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 18 años que no se han vacunado o les falta algún refuerzo.

La Secretaría de Salud convocó a participar en esta jornada de vacunación durante el mes de abril para aplicar primera o segunda dosis, así como acudir por el refuerzo, toda vez que el biológico contra el virus SARS-CoV-2 previene un cuadro grave de la enfermedad.

 

Foto: Margarito Pérez Retana

 

Explicó que la dosis de refuerzo se aplica cuando se hayan cumplido como mínimo cuatro meses, después de completar el esquema; con respecto a los requisitos, en caso de faltar algún documento o el comprobante anterior, se les aplicará el biológico.

También, se estarán abriendo más espacios con la finalidad de que el biológico AstraZeneca esté al alcance de la población.

La Brigada Correcaminos llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención portando el Escudo de la Salud; además de los puntos de vacunación, continúan de manera simultánea los macromódulos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen