Masiosare agencia de noticias

UAEM se va de vacaciones - Foto: Especial

Inició periodo vacacional de comunidad en la UAEM

A partir del viernes 1º de julio y hasta los primeros días de agosto, más de 42 mil estudiantes, así como docentes, administrativos y autoridades, descansarán

Por: Masiosare, Visitas: 562

Compartir la nota por:

Este viernes primero de julio inició el periodo vacacional para más de 42 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Los universitarios regresarán en agosto por lo que se implementará un operativo para proteger las unidades académicas y evitar sean víctimas de robos; en el exterior se pedirá el apoyo de la policía estatal con el fin de inhibir el delito en el exterior.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que al interior el grupo de Venados y la seguridad privada que se tiene contratada, y que suman alrededor de cien elementos, serán los responsables de resguardar los inmuebles del Campus Chamilpa, así como en otras unidades, pero afuera solicitarán la intervención de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

En agosto del 2021 la máxima casa de estudios fue víctima del robo de dos unidades vehiculares, una pipa de agua y una camioneta tipo “estaquita”, en ese momento los delincuentes ingresaron por la zona boscosa y sometieron al guardia quien no logró hacer nada.

Urquiza Beltrán aceptó que la inseguridad es un problema del que cada año, en periodo vacacional, las unidades académicas quedan expuestas al no haber personal ni estudiantes, sin embargo, confían en que la estrategia funcione esta vez, pues en el caso del Campus son alrededor de 100 las cámaras de videovigilancia las que operan.

La universidad emitió un comunicado con el calendario de vacaciones para el personal, es el caso del académico sindicalizado y no sindicalizado que habrá de gozar del periodo de descanso del 27 de junio al 5 de agosto, reincorporándose el 8 de agosto; los administrativos sindicalizados se van del 4 al 27 de julio, regresan el 28 de julio.

Y el personal de confianza del 4 al 27 de julio, presentándose el 28 de julio, aclara que aquellos que fueron contratados después del 5 de octubre de 2015 se sujetarán a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, señala.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen