Masiosare agencia de noticias

Vacaciones científicas con el programa "Los Niños Hoy Preguntan" - Foto: GobMor

Impulsan vacaciones científicas con “Los Niños Hoy Preguntan”

En el marco del Día del Niño y la Niña; los infantes se convertirán en entrevistadores que se adentran en el mundo de la ciencia

Por: Masiosare, Visitas: 848

Compartir la nota por:

 

En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), inicia el programa de divulgación de la ciencia para la población más joven con la segunda parte de “Hoy, los niños preguntan”.

En este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que en este evento, los pequeños se convertirán en entrevistadores que se adentran en el mundo de la ciencia por medio de las vivencias que les comparten los entrevistados, de esta manera lúdica y divertida se mostrará el trabajo que hacen los científicos despertando así, la vocación científica en ellos. 

De igual manera, indicó que esta actividad corresponde a una segunda temporada de cápsulas, la primera se transmitirá este 22 de abril y la última el 13 de mayo del presente año en la página: https://www.facebook.com/museodecienciasmor teniendo la presencia como presentadora de Kaely Samantha Delgado Hernández, quien tiene ocho años de edad y tiene especial interés en la materia.

En la misma línea de ideas, las autoridades del CCyTEM, refirieron que hoy en día fomentar y desarrollar competencias científicas en los pequeños sirve para que ellos se diviertan y adquieran habilidades, así como para que puedan transformar el mundo con sus ideas.

Por último, señalaron que este proyecto es una dinámica en la cual se expone contenido diferente cada semana, se invita a un investigador y son los niños quienes van haciendo diferentes preguntas, las cuales están relacionadas con la temática tratada.

Los tópicos a desarrollar este año incluyen: “Agua”, por César Calderón Mólgora, del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); “Matemáticas”, por Adrián González Casanova, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de “Animales exóticos”, por Raúl Carmona de Snake Land Mx; y “Cerebro”, por Markus Müeller Bender, del Centro de Investigación en Ciencias (CInC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen