Masiosare agencia de noticias

Octubre, mes de la prevención del cáncer en la mujer - Foto: Especial

Impulsan medidas y acciones para prevenir el cáncer en la mujer

Llama gobierno estatal a unirse a la campaña “Mano a mano contra el cáncer en la mujer”; ofrecen mastografías y citologías gratuitas

Por: Masiosare, Visitas: 438

Compartir la nota por:

Durante “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se intensificarán las actividades para promover la detección oportuna de esta enfermedad.

Con el lema “Mano a mano contra el cáncer en la mujer”, la dependencia sanitaria compartió que una de las políticas públicas que impulsa el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es trabajar por el bienestar de las mujeres morelenses.

En este sentido, explicó que SSM cuenta con 204 centros de salud y 10 hospitales donde se desarrollarán acciones contra el cáncer de mama y cuello uterino.

Recordó que las mastografías y citologías se ofertan de manera gratuita a mujeres según dependa su rango de edad, por lo que, es importante que se acerquen a sus unidades médicas más cercanas para recibir una valoración, atención, referencia o diagnóstico.

La institución detalló que, de enero a agosto del 2022, se han realizado cuatro mil 428 mastografías, y siete mil 802 pruebas del Virus del Papiloma Humano.

Indicó que a partir de los 20 años deben autoexplorarse una vez al mes; después de los 25, llevar a cabo el examen clínico mamario una vez al año; después de los 40 realizarse la mastografía cada año o según indique su médico; mientras que, el papanicolaou deben solicitarlo cada año después de los 25 o al haber iniciado su vida sexual.

Para más información, pueden acudir a su centro de salud, marcar al 800 772 6872 o 777 310 1438, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen