Masiosare agencia de noticias

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, durante su participación en el panel Desarrollo Sustentable, Industrial y Comercial como parte del Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos - Foto: UAEM

Expone rector propuestas para aprovechar el potencial de desarrollo en Morelos

Participó en el panel Desarrollo Sustentable, Industrial y Comercial como parte del Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1409

Compartir la nota por:

 

Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, participó en el panel Desarrollo Sustentable, Industrial y Comercial como parte del Foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos que se realizó en el Centro Cultural Teopanzolco.

Dicho foro tuvo por objetivo dar un espacio para que los participantes presentaran propuestas para el desarrollo económico sustentable del estado, a partir de la articulación de políticas públicas para elevar la competitividad y el bienestar social.

El rector expuso a los asistentes el tema: ¿Cómo aprovechar el potencial energético, vocacional y ubicación estratégica, para impulsar el desarrollo sustentable, industrial y comercial? En el que habló sobre los aportes que la UAEM puede hacer en diversas líneas de trabajo, los cuales están incluidos en el Plan Institucional de Desarrollo 2018-2023.

Gustavo Urquiza explicó que entre sus acciones, la UAEM tiene registrado el Plan de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y el Centro de Compostaje, ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos.

Además, la UAEM usa energías limpias a través de celdas solares para la luminaria y en la producción bajo cubierta plástica para el sistema de riego y los nebulizadores en los invernaderos inteligentes.

Urquiza Beltrán destacó que en algunas facultades y escuelas de nivel medio superior y superior se imparten materias que fomentan la sustentabilidad, además se realizan investigaciones para minimizar los efectos negativos al medio ambiente que provocan las actividades del ser humano.

El rector destacó que para dar un servicio de calidad, en la UAEM se tienen certificaciones en diferentes procesos en la Norma ISO 9001, incluyendo la Norma Ambiental Internacional ISO 14,001vs2015, y en la institución están instaladas plantas de tratamiento de agua de última generación, las cuales sirven para los baños y regar las áreas verdes.

Gustavo Urquiza dijo que la UAEM está en la mejor disposición de ofrecer todo el potencial humano y de investigación para aportar al desarrollo del estado de Morelos en diversas líneas, lo cual también, es parte de su compromiso social.

En dicho panel también participaron Leopoldo Vicente Melchi García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); José Manuel González; Abraham Alipi Mena, director General de Cenagas; e Israel Hurtado, presidente de la Asociación Mexicana de Hidrógeno.

La inauguración del foro estuvo a cargo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con la presencia de Ana Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, entre otros funcionarios y panelistas, quienes presentaron conferencias en los ejes de: Competitividad económica; Turismo; Desarrollo agropecuario y alimentación; Desarrollo territorial y urbano; Energía sustentable; Cuidado al medio ambiente; y Desarrollo tecnológico.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen