Masiosare agencia de noticias

Estudiantes de nivel básico tendrán 190 días efectivos de clases - Foto: GobMor

Estudiantes de Morelos tendrán 190 días efectivos de clase en 2022-2023

Se aplicará a quienes estudian en preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas; iniciará el curso el 29 de agosto de 2022 y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023

Por: Masiosare, Visitas: 478

Compartir la nota por:

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) publicó, a través del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, los ajustes a los calendarios escolares aplicables para el ciclo escolar 2022-2023 en todas las escuelas de Educación Básica y Normal localizadas en el territorio morelense estatal.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, dio a conocer que en la edición número 6090 de fecha 06 de junio de 2022, dicho órgano de difusión detalla que el inicio de cursos para escuelas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria públicas y particulares será el lunes 29 de agosto de 2022 y concluirá el miércoles 26 de julio de 2023. Para estos niveles son 190 días efectivos de clase.

Mientras que, para la Educación Normal pública y particular, el ciclo escolar arrancará el lunes 29 de agosto de 2022 para concluir el martes 18 de julio del año entrante, es decir, contempla 195 días efectivos de clase, precisó el funcionario.

Eliacín Salgado señaló que entre las adecuaciones locales efectuadas al calendario escolar se encuentra la extensión del periodo de preinscripciones en Educación Básica 2023-2024, la incorporación del periodo extraordinario de recuperación escolar de septiembre a noviembre de 2022, así como la semana del 05 al 09 de septiembre de 2022 para la recepción de formatos de Certificación y Acreditación del año lectivo que concluye el próximo 28 de julio.

Al respecto, subrayó que la realización de ceremonias presenciales y eventos alusivos al fin de cursos estarán definidas por las directoras y directores en estrecha coordinación con los padres de familia, manteniendo los mecanismos y protocolos sanitarios con el propósito de evitar contagios de covid-19.

Asimismo, el titular del instituto reiteró el llamado a la comunidad educativa morelense de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud a portar el Escudo de la Salud, el cual consta de: usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel, así como el estornudo de etiqueta.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen