Masiosare agencia de noticias

Este viernes salen de vacaciones los estudiantes de educación básica en Morelos - Foto: GobMor

Este viernes más de 500 mil estudiantes y docentes salen de vacaciones

El lunes 02 de enero las y los maestros de Educación Básica inician el Taller Intensivo de Formación Continua

Por: Masiosare, Visitas: 514

Compartir la nota por:

Como lo marca el calendario escolar 2022-2023, este viernes 16 de diciembre, es el último día de labores oficiales para los poco más de 500 mil estudiantes, docentes y personal administrativo que conforman el Sistema Educativo Estatal para comenzar, el próximo lunes 19, el periodo vacacional de invierno, así lo informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.

Mencionó que, para el caso de Educación Básica, las actividades para las y los maestros y personal administrativo se reanudarán el lunes 02 de enero con el inicio del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, mismo que concluirá el día 06, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el lunes 09 de enero de 2023.

Para el caso de Educación Media Superior y Superior, las actividades se reactivarán de acuerdo a los calendarios establecidos al inicio de cada semestre y cuatrimestre para cada uno de los organismos educativos.

Cornejo Alatorre exhortó de nueva cuenta a los padres de familia a que tomen las medidas necesarias y así evitar cualquier enfermedad de tipo respiratoria por lo que, si alguna niña, niño, adolescente o joven presenta síntomas, acudan de inmediato a recibir atención médica.

Por último, solicitó el apoyo de los jefes de familia para que coadyuven en la vigilancia de los inmuebles educativos, en caso de presentarse alguna eventualidad, reportarla al número de emergencias 9-1-1, de denuncia anónima 089 y a través de los grupos de SeguriChat, con el objetivo de tener una respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen