Masiosare agencia de noticias

Reunión de diputados y maestros jubilados - Foto: Congreso de Morelos

Diputadas y diputados reciben a maestros jubilados y pensionados

Nuestra misión es trabajar a beneficio de las y los morelenses, les dice Francisco Sánchez Zavala; piden plazo para revisar y apoyar el presupuesto y apoyarles

Por: Masiosare, Visitas: 1413

Compartir la nota por:

Diputadas y diputados de la LV Legislatura sostuvieron una reunión de trabajo con maestros jubilados y pensionados del estado de Morelos, quienes solicitan ser tomados en cuenta para que el Poder Ejecutivo cumpla con el pago de su prima de antigüedad.

El diputado Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, convocó a sus homólogos para escuchar la demanda de los maestros, a quienes les solicitó un plazo para para ofrecer una respuesta acorde a su demanda.

De acuerdo con lo expuesto en la reunión desde hace tres años se le adeudan 103 millones 500 pesos por el concepto de pago de prima de antigüedad a 11 mil 500 maestros jubilados y pensionados.

Durante este encuentro de trabajo, hicieron uso de la palabra, además, la diputada Erika Hernández y los legisladores Agustín Alonso y Arturo Pérez quienes refrendaron su apoyo a las y los docentes en retiro.

Las y los docentes en retiro refirieron, por una parte, que existe un adeudo desde 2019, por concepto del pago de la prima de antigüedad para 416 maestros, por la cantidad de 25 mil pesos para cada uno de los profesores. Y revelaron que existe el compromiso por parte del Poder Ejecutivo para pagar dicha prestación el 5 de octubre de 2022.

“Hemos visto respuesta en el sentido de que los diputados van a revisar el presupuesto y ellos nos digan si será el total o parcial, esperamos que tengan voluntad política las y los 20 diputados, para hacer justicia social a los maestros jubilados y pensionados que dimos la mitad de nuestra vida en las aulas”, indicaron los docentes.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva, recordó la reunión que se tuvo con el Secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, donde se comprometió a hacer un primer pago para el próximo 5 de octubre del año en curso.

Por su parte, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez les manifestó a las y los docentes su voluntad por apoyarlos, sin embargo, les solicitó esperar a que las y los legisladores “analicen el Paquete Presupuestal que llegará este viernes 1 de octubre” al Congreso, para que en función de ello se pueda concretar una reunión.

*Somos representantes populares y de nuestra parte hay disposición, para trabajar en beneficio de las y los morelenses, les pedimos un plazo para revisar el presupuesto para que se respete esa etiqueta, aquí el pueblo manda en el Congreso, nosotros somos representantes populares, sigamos en comunicación para avanzar en este tema”, comentó.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Luz Dary Quevedo Maldonado, Vicepresidenta del Congreso del estado, Ángel Adame Jiménez, Alberto Sánchez, Agustín Alonso Gutiérrez, Verónica Anrubio Kempis, Erika Hernández Gordillo, Arturo Pérez Flores, Julio César Solís Serrano, Mirna Zavala Zúñiga y la Presidenta de la Junta Política, Macrina Vallejo Bello.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen