Detectan drones de la SDS incendio provocado en El Tepozteco
El operativo con drones permitió identificar las matrículas de los vehículos involucrados en los hechos
Por: Masiosare, Visitas: 8629
La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos informa que, como parte de las acciones de vigilancia y protección ambiental en el municipio de Tepoztlán, se detectó un incendio al interior del área natural protegida Parque Nacional El Tepozteco, gracias al uso de tecnología aérea no tripulada.
Durante el operativo con drones, fue posible observar a varias personas presuntamente provocando el incendio, aparentemente con fines de limpieza de terreno para el cambio de uso de suelo, práctica que se encuentra estrictamente prohibida por la legislación vigente en esta área natural protegida.
Asimismo, mediante esta herramienta tecnológica se logró identificar las matrículas de los vehículos relacionados con estos hechos, lo que permitirá dar seguimiento puntual a las investigaciones correspondientes.
La dependencia estatal informa que, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) se procederá conforme a la ley contra quienes resulten responsables, con el objetivo de aplicar las sanciones pertinentes y fortalecer la protección de los ecosistemas en la entidad.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable refrenda su compromiso de salvaguardar el patrimonio natural y combatir las prácticas ilegales que ponen en riesgo el equilibrio ambiental.
Lo último
También podría interesarte
Cultura
Impulsa Morelos industria cinematográfica con reforma legal y fondo de inversión
Morelos fortalece su posición como destino competitivo para producciones audiovisuales y detona desarrollo económico, cultural y turístico
Ciencia y Salud
Fortalece Margarita González Saravia infraestructura educativa en la zona sur de Morelos
Se entregaron techumbres en el Jardín de Niños “Celia Muñoz Escobar” en Zacatepec, y en la Telesecundaria “Nuevo Horizonte”, en Tlaltizapán, en esta última también, se construyó una cancha de usos múltiples
Política
Formalizan gobernadora y rectora de la UAEM implementación del Plan Integral de Seguridad Universitaria
Se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo estatal y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para fortalecer la coordinación institucional con absoluto respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios
Cultura
Prioriza gobierno de Margarita González Saravia el fomento a la lectura en planteles de todos los niveles educativos
La mandataria inauguró la Feria del Libro Morelos 2026, que se realizará del 25 al 29 de marzo en la Plaza Emiliano Zapata Salazar, en Cuernavaca