Masiosare agencia de noticias

Las medidas de higiene deben seguirse aplicando a niñas y niños para evitar enfermedades - Foto: GobMor

Deben mantenerse las medidas de higiene entre niñas y niños

Es fundamental para prevenir enfermedades entre las personas menores de edad: lavarse las manos con agua y jabón, de las principales

Por: Masiosare, Visitas: 490

Compartir la nota por:

Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades en menores de edad.

María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra de la unidad hospitalaria, puntualizó que se deben incentivar hábitos saludables desde el hogar y tener el esquema básico de vacunas acorde a la edad.

“Es fundamental que las madres y padres de familia procuren una alimentación balanceada en las niñas y niños, además del consumo de agua simple y potable, así como fomentar actividad física y acudir con regularidad a la unidad médica para revisión de peso y talla”, indicó.

Aunado a lo anterior, Ortiz Mora informó que la hepatitis más recurrente en el sector infantil es de tipo “A”, y en la mayoría de los casos, el manejo clínico de estos pacientes es ambulatorio y no requiere de hospitalización.

En este sentido, convocó a las y los morelenses a reforzar los protocolos de seguridad e higiene, “es fundamental que fomentemos el hábito y la técnica adecuada del lavado de manos desde temprana edad, sobre todo, antes y después de ir al baño. También, se debe impedir el consumo de alimentos de dudosa procedencia sin olvidar realizar la desinfección de frutas y verduras”, puntualizó.

La especialista llamó a la ciudadanía a que, en caso de detectar señales de alerta como vómitos persistentes, dolor abdominal intenso, sangrados no habituales y alteraciones neurológicas como desorientación y somnolencia, acudan a recibir atención en las unidades médicas para una valoración oportuna.

Finalmente, María José Ortiz Mora invitó a la población a mantener la calma e informarse por las vías oficiales de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen