Masiosare agencia de noticias

Cuidado con los menores y el famoso golpe de calor. Nunca hay que automedicarlos - Foto: Foto: Margarito Pérez Retana

Cuidado con la “automedicación” a menores por golpe de calor

Expertos del Hospital del Niño Morelense recomiendan particularmente la hidratación a los infantes y evitar exponerlos a los rayos del sol

Por: Masiosare, Visitas: 1340

Compartir la nota por:

 

Ante el aumento en las temperaturas, el Hospital del Niño Morelense (HNM) a través de especialistas del servicio de Atención a Infecciones Asociadas a la Salud, conminaron a la población a evitar la automedicación en menores derivado del golpe de calor.

Al respecto, María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra y coordinadora del área, advirtió que, suministrar antibióticos sin prescripción médica a niñas, niños y adolescentes, puede provocar complicaciones a su bienestar.

“El uso inadecuado de medicamentos compromete el progreso en la mejoría de los pacientes y dificulta el abordaje clínico por parte de los especialistas”, mencionó.

De esta manera, añadió que ante cualquier síntoma asociado al golpe de calor como: temperatura mayor a los 37 grados, dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva o pérdida del conocimiento, es prioritario acudir al centro de salud correspondiente.

Asimismo, Ortiz Mora sugirió desarrollar actividades donde se garantice una menor exposición a los rayos de sol, mantener hidratados al sector infantil con agua simple potable y a temperatura ambiente, lo que coadyuvará a disminuir el índice de infantes que ingresan a urgencias por este padecimiento.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen