Masiosare agencia de noticias

La última sesión del Consejo Universitario de la UAEM en 2022 - Foto: UAEM

Cierra actividades el Consejo Universitario de la UAEM en este 2022

Eligió a cuatro nuevos directores y ratificó a dos directoras; aprueban otorgar el Doctorado Honoris Causa al rector de la UNAM, Enrique Graue

Por: Masiosare, Visitas: 580

Compartir la nota por:

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó hoy la última Sesión Ordinaria de este año, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ).

En la sesión, el CU eligió por mayoría de votos a Nidia Teresita González Fernández, como directora de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Jonacatepec; a Perla Sonia Posada Vique, como directora de la Facultad de Arquitectura; a Francisco Eduardo Bravo Reyes como director de la Facultad de Ciencias del Deporte y a Luis Pérez Álvarez como director del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi), cargos que ocuparán por un periodo de tres años.

Asimismo, el CU aprobó por mayoría de votos la ratificación en el cargo de la directora de la Facultad de Ciencias Biológicas a Michelle Monterrosas Brisson y en la dirección del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) a María del Refugio Trejo Hernández, cargos que ocuparán por un periodo de tres años.

El CU aprobó por mayoría de votos la entrega de la distinción de Doctor Honoris Causa a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), propuesta presentada por la Comisión Académica de Ciencias de la Salud y que la Comisión de Reconocimiento y Distinción Universitaria, presentó para su votación.

Al respecto, el presidente del CU y rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó a Enrique Graue Wiechers por su apoyo en el proyecto ejecutivo del Distribuidor Vial que se busca construir, así como su destacada trayectoria académica en la UNAM.

El presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, José Antonio Gómez Espinoza, envió al CU su informe anual de actividades y de igual forma, Alberto Olivares Brito, procurador de los Derechos Académicos de la Universidad, hizo llegar su informe de labores y la Comisión de Seguridad y Asistencia del CU, presentó un informe ejecutivo de las actividades realizadas en este año.

Las y los integrantes del Consejo Universitario, aprobaron diversos puntos relacionados a dictámenes analizados por la Comisión de Hacienda, entre ellos, el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el ejercicio Fiscal 2023.

El CU aprobó el diseño del logo conmemorativo del 70 aniversario de creación de la Universidad de Morelos, así como el acuerdo por el que se establece su uso obligatorio durante 2023 en toda la documentación universitaria.

En asuntos académicos se aprobaron en paquete, modificaciones curriculares a los programas educativos de Licenciatura en Diseño; la cancelación de la Licenciatura en Danza para convertirse en Expresión y Formación en Danza; la Licenciatura en Enfermería que ofrecen la Facultad de Enfermería, la EES del Jicarero, la EES de Atlatlahucan Subsede Totolapan, la EES de Jonacatepec Subsede Axochiapan, la EES de Mazatepec Subsede Tetecala; la Licenciatura en Comunicación Humana y el Doctorado en Ciencias Naturales.

Cabe mencionar que el personal administrativo sindicalizado y de confianza, así como el personal académico sindicalizado y no sindicalizado de la UAEM, inicia el tercer periodo vacacional de 2022 este 19 de diciembre, reincorporándose a las labores el 11 y 16 de enero de 2023, respectivamente.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen