Masiosare agencia de noticias

Las científicas durante su participación en el plantel de Tehuixtla - Foto: Foto: GobMor

Científicas conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Brindan charlas en distintos planteles del Colegio de Bachilleres en Jiutepec, Santa Rosa 30, Tlaltizapán, Tehuixtla, Jojutla y Xochitepec; “Soy Mujer y hago ciencia” fue el lema

Por: Masiosare, Visitas: 1438

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), organizó diálogos desde un enfoque de igualdad de género en diferentes planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

El CCyTEM detalló que durante los primeros días del mes en curso se dirigió la difusión a cargo de científicas en diversos centros educativos de la entidad, a fin de propiciar la reflexión individual y colectiva acerca de los avances en la materia, así como de las desigualdades y barreras que impiden el desarrollo pleno de niñas y mujeres.

Asimismo, destacó que en dichas pláticas se contó con la presencia de investigadoras con el lema “Soy Mujer y hago ciencia” y enfatizó la gran labor de la población femenina dentro de la ciencia, actividad que promueve el interés y vocación en las adolescentes como futuras estudiantes en la rama científica.

La dependencia estatal mencionó que se visitaron los planteles 02 en el municipio de Jiutepec, 10 de Santa Rosa 30, en Tlaltizapán; 08 de Tehuixtla, en Jojutla; y el 12 en Xochitepec, donde se realizó el cierre de este ciclo de conferencias.

Finalmente, enlistó a las ponentes que fueron: Adriana Morales Martínez y Miroslava Sandoval Ramos del Instituto de Ciencias y Físicas; Jennyffer Rosales Méndez y Paola Vanessa Olguín Rodríguez del Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas e Inci Enid Ramírez Bello del Instituto de Biotecnología, todas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de Olimpia Artemisa Casas Favela de NeuroEduca A.C.; Valeri Domínguez de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); así como Valentina Gil del Grupo Snakeland y Alejandra Mendoza Ramírez del CCyTEM.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen