Masiosare agencia de noticias

Murciélago, en la Sierra de Huautla - Foto: Margarito Pérez Retana

Celebran en octubre el Mes de los Murciélagos en Morelos

Del 14 al 28 de octubre habrá una serie de actividades para recordar la importancia que tienen en los ecosistemas

Por: Masiosare, Visitas: 468

Compartir la nota por:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que del 14 al 28 de octubre se tienen preparadas una serie de actividades para celebrar a los murciélagos.

“Hemos estado preparando esta fiesta desde el 01 de octubre, en el marco del Día Internacional del Murciélago, dada la importancia que tienen en nuestra vida por los servicios ambientales que nos ofrecen al ser polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas”, refirió.

En coordinación con la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la sociedad civil, el “Mes de los murciélagos en Morelos” promoverá la participación ciudadana para lograr interacciones más armónicas entre los murciélagos y la humanidad.

Y es que, dijo, es necesario insistir en la conservación, preservación y revalorización de los murciélagos y los sistemas donde habitan, ya que son organismos que se encuentran altamente presionados debido a acciones derivadas de la actividad humana.

Por ello, José Luis Galindo invitó a consultar las redes y sitios oficiales de la SDS y Coesbio para conocer de manera puntual fechas, horarios y sitios en los que se desarrollarán talleres, pláticas, juegos, recorridos, conferencias virtuales y las noches de murciélagos.

En Morelos existen más de 50 especies de murciélagos que se distribuyen en diferentes ecosistemas, por lo que su presencia y conservación es de suma importancia ya que son los encargados de dispersar semillas y el polen. Son controladores de plagas y gracias a ellos se producen muchos alimentos y hasta bebidas espirituosas como el tequila.

Con acciones como esta, Galindo Cortez indicó que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo fomenta la preservación, conservación y revalorización de los murciélagos, señalando claramente todos los beneficios que otorgan a la humanidad, medio ambiente y al campo, solo por señalar algunos aspectos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen