Masiosare agencia de noticias

La Feria de Ciencia para estimar a las mujeres y niñas a involucrarse en el mundo científico - Foto: Foto: GobMor

Celebran con Feria científica el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Realizan actividades para elevar el interés de la vocación de las niñas y jóvenes en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, convocadas por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos

Por: Masiosare, Visitas: 1563

Compartir la nota por:

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), busca inspirar e impulsa la participación de la población femenina en el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.

Por ello, se realizó una Feria Científica enfocada en reconocer la labor de las mujeres para transmitir sus conocimientos a pesar de los obstáculos y contribuir a mejorar la sociedad, por lo que este evento permitió otorgar a las mujeres científicas, una oportunidad para dar a conocer sus aportaciones además de que sirvió como un parteaguas para las que aspiran a serlo.

 

 

La dependencia estatal destacó que el papel de este grupo social es fundamental  para el progreso, ya que se convierten en agentes de cambio, que ayudan a acelerar la transformación de la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por lo que, se fomenta su participación de forma plena y equitativa.

El CCyTEM detalló que las actividades y talleres fueron impartidos por guías en las salas de Agua, Energía y Casa de la Tierra, en el interior del Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo, con el propósito de elevar el interés de la vocación de las niñas y jóvenes en la materia.

Finalmente, las y los estudiantes invitados de primaria, secundaria y bachillerato aprendieron sobre temas como: anfibios fantásticos, dinosaurios, herpetología, murciélagos, bolas de fuego, pirámides numéricas, nanomateriales, comida y ambiente, tangram figuras, matemáticas con filtro, el mundo de las membranas celulares, ondas cerebrales y demostración de drones entre otros.

 

 

Se contó con la presencia de divulgadoras expertas independientes y provenientes de importantes centros de investigación tales como; Ecopil Arte Crea Conciencia, Centro de Investigación Biológicas (CIB), Biólogos haciendo cosas, Snake Land, La Universidad Politécnica del Estado de Morelos, Ciencias Genómicas y Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Así como también, de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, del Instituto Nacional de Salud Pública, Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos, Instituto de Matemáticas, igualmente del Instituto Tecnológico de Zacatepec y el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen