Masiosare agencia de noticias

El edificio de la Facultad de Diseño, en la UAEM - Foto: UAEM

Celebra Facultad de Diseño de la UAEM su octavo aniversario

A partir del viernes 17 de junio habrá varias exposiciones y talleres del eje de producción creativa de la licenciatura en Diseño y de la especialidad en Diseño Editorial

Por: Masiosare, Visitas: 441

Compartir la nota por:

Con motivo de su octavo aniversario que se celebra el próximo 18 de junio, la Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), llevará a cabo la edición número ocho del Festival de Diseño, actividad académica que muestra a la sociedad y comunidad universitaria, los trabajos que estudiantes de licenciatura, posgrado y talleres han realizado durante el semestre.

Lorena Noyola Piña, directora de esta unidad académica, informó que en el año 2014 se creó esta facultad y a ocho años de su fundación, se ha posicionado como una de las mejores facultades de diseño de la región y del estado de Morelos.

“Hemos tenido logros importantes a nivel nacional, ya se escucha nuestra voz en el país, somos reconocidos, tenemos la acreditación en calidad desde hace tres años, un edificio fijo y nuestros tres posgrados tienen una vertiente social importante y pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, dijo Noyola Piña.

Agregó que la maestría en Imagen, Arte, Cultura y Sociedad tiene aproximadamente 12 años en el PNPC, mientras que el doctorado se incorporó recientemente. La licenciatura en Diseño es la octava más demandada en la UAEM, registrando para el ciclo escolar 2022-2023 una demanda de alrededor de 470 fichas solicitadas y 380 pagadas.

“Este interés refleja que la licenciatura es de vanguardia a nivel nacional, con una tendencia hacia el diseño social y con una resignificación clara de la disciplina”, dijo la directora.

Noyola Piña dijo que uno de los principales retos es mantener la calidad académica de los programas educativos, pues actualmente el 100 por ciento de éstos son reconocidos por su calidad de acuerdo con organismos externos, y por otro lado, trabajar junto con la Secretaría Académica y la administración central de la UAEM para incrementar el número de profesores investigadores de tiempo completo.

Cabe mencionar que el octavo Festival de Diseño se llevará a cabo el próximo viernes 17 de junio a las 12 horas en las instalaciones de la facultad, con una ceremonia formal, varias exposiciones y talleres del eje de producción creativa de la licenciatura en Diseño y de la especialidad en Diseño Editorial.

La invitación es para todo público interesado y se mantendrán las medidas sanitarias en los salones donde se presentarán los proyectos de los estudiantes, los cuales contarán con un número reducido de asistentes, medidores de dióxido de carbono, ventiladores, y se solicitará utilizar cubrebocas de manera obligatoria.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen