Masiosare agencia de noticias

El gobernador llega a las nuevas instalaciones del Cobaem - Foto: GobMor

Brinda gobierno nuevos espacios a estudiantes de Bachilleres

El jefe del Ejecutivo inauguró las oficinas de la dirección general del subsistema educativo que favorecerá a alumnas, alumnos y trabajadores

Por: Masiosare, Visitas: 395

Compartir la nota por:

Esta mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), ubicadas en el municipio de Cuernavaca; a partir de ahora estudiantes, personal académico y administrativo que labora en la institución cuentan con un espacio que favorece al desempeño de sus funciones.

El Plan Institucional Cobaem 2022-2024 proyecta garantizar una educación equitativa y con oportunidades de aprendizaje para todas y todos, por lo tanto, la Junta Directiva aprobó el traslado a nuevas instalaciones, en avenida Alta Tensión, número 1728, en la colonia Cantarranas; otro de los cambios a los que también se dio paso, es la nueva imagen institucional.

El jefe del Ejecutivo manifestó su apoyo a las iniciativas que se emprenden para sumar a la preparación de las y los jóvenes que deciden formarse académicamente en este subsistema de educación media superior y que tiene presencia en todo el territorio estatal.

“Me da mucho gusto ser parte de esta inauguración, hay que tener condiciones dignas para poder trabajar; reconozco su búsqueda por garantizar una educación con oportunidades de aprendizaje para todas y todos, esto dio paso al cambio de instalaciones”, expresó el mandatario.

Asimismo, convocó a la comunidad estudiantil para que continúen preparándose y aprovechen las cátedras de sus docentes en las aulas, también, destacó el esfuerzo que hace cada padre de familia para brindar educación a sus hijas e hijos ya que esto es invaluable.

Además, Cuauhtémoc Blanco anunció que en próximos días realizarán excursiones para estudiantes de planteles que se localizan en zonas alejadas de la capital del estado, que en algunos casos no han tenido la oportunidad de conocer la ciudad y sus atractivos turísticos, por ello, se llevarán a cabo visitas guiadas y de recreación.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, señaló: “Realmente me siento muy emocionado junto con todos los compañeros de que usted haya apoyado en esta determinación del cambio; estos jóvenes y el Colegio de Bachilleres serán un ejemplo a nivel nacional, y nos hemos comprometido a que va ser el mejor del país, todos estamos muy emocionados, gracias señor Gobernador”.

Por su parte, la directora general del Cobaem, Karla Aline Herrera Alonso comentó: “Hoy aquí estamos, estas son las nuevas instalaciones; es un lugar muy agradable, usted lo puede constatar Gobernador, el espacio permite hacer muchas cosas; ser bachiller es un orgullo, pero un orgullo que deja huella, y hoy su administración nos ha marcado con una huella maravillosa que queremos reconocer”.

Jorge Licea Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (SUTCOBAEM), resaltó el trabajo impulsado por el mandatario morelense: “Agradecerle, reconocemos los trabajadores del Colegio de Bachilleres su buena disposición y su compromiso. Gracias por dignificar el espacio donde los compañeros desempeñan sus labores día con día, era necesario y justo”.

Posteriormente, las autoridades efectuaron el tradicional corte de listón que formaliza la activación de este sitio, que será de beneficio para 11 mil 295 estudiantes, 426 docentes y 300 administrativos.

Al término del acto protocolario, hubo un recorrido por las áreas académicas, dirección general, sala de juntas, cabina de radio, donde Cuauhtémoc Blanco grabó un spot e hizo el lanzamiento de la nueva página oficial del sistema educativo.

A este evento asistieron Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración y José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable.

Así como Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior de Morelos, y Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Morelos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen