Masiosare agencia de noticias

Se aplican pruebas para detectar VIH/Sida - Foto: GobMor

Aseguran tratamiento y atención a personas con VIH/Sida

Se cuenta con dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en los municipios de Cuernavaca y Ayala

Por: Masiosare, Visitas: 478

Compartir la nota por:

La dependencia Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que está asegurado el tratamiento, atención médica y apoyo psicológico a pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal de la Coordinación del Programa de VIH de SSM, indicó que se tienen dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en los municipios de Cuernavaca y Ayala, que cuentan con abasto suficiente para brindar tratamiento gratuito a usuarios.

“En ambos Capasits se proporcionan servicios para prevención y atención especializada de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, tenemos asegurado el medicamento antirretroviral; asimismo, brindamos un servicio de calidad y confidencial”, aseguró.

Reyes Aguilar manifestó que se tienen en tratamiento antirretroviral a dos mil 115 personas, y están en seguimiento 64 personas; actualmente se cuenta con una cobertura por arriba del 95 por ciento en control y supervisión virológica.

Explicó que, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de VIH, se lleva un padrón desde el año 1983 a la fecha, y la prevalencia acumulada ubica a Morelos en el lugar 17 a nivel nacional.

La funcionaria recomendó que se deben sostener relaciones sexuales responsables, y sugirió realizarse la prueba de VIH de manera periódica en alguno de los 204 centros de salud y 10 hospitales, el servicio no tiene costo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen