Masiosare agencia de noticias

Presentan la nueva convocatoria de ingreso a la UAEM - Foto: UAEM

Anuncia UAEM publicación de convocatorias para aspirantes de nuevo ingreso

Será el primero de marzo cuando se abra para estudiantes que van a nivel superior y el 2 de marzo para los de nivel medio superior

Por: Masiosare, Visitas: 411

Compartir la nota por:

El próximo 1 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) publicará la convocatoria de nuevo ingreso al nivel superior y el día 2 de marzo, se dará a conocer la convocatoria de nuevo ingreso al nivel medio superior, ambas para el ciclo escolar 2023-2024.

Este día en el auditorio Emiliano Zapata, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de la UAEM 2023-2024, encabezada por el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

El rector destacó que esta reunión representa el compromiso institucional con la transparencia, para dar a conocer a la sociedad, en un acto público y abierto, las convocatorias del proceso de admisión de aspirantes, el cual cuenta con la certificación bajo la norma ISO-9001:2015, que asegura la calidad del mismo.

Urquiza Beltrán reiteró que como en años anteriores, se busca que el proceso de admisión a la UAEM se realice de la manera más transparente, “para la oferta de espacios se tomaron en cuenta factores como la infraestructura y la planta docente, recursos que permiten mantener la matrícula, en un ejercicio de responsabilidad y planeación”, dijo.

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión dependiente de la Dirección General de Servicios Escolares, expuso que este año, la UAEM proyecta una demanda de 3 mil 635 solicitudes para al nivel medio superior y 12 mil 273 para el nivel superior.

La UAEM ofrecerá en el próximo ciclo escolar 3 mil 936 lugares definitivos para el nivel medio superior. En el nivel superior hay una oferta a curso de 10 mil lugares y serán 7 mil 870 lugares definitivos.

Será el próximo 1 de marzo cuando se publiquen las bases y requisitos de la convocatoria de ingreso al nivel superior a la UAEM; el canje de fichas se realizará de forma presencial en el Campus Norte del 24 al 28 de abril, y en sedes foráneas, como la región sur y oriente del estado, se realizará del 25 al 27 de abril; la aplicación del examen será los días 10 y 11 de junio; la apertura de los paquetes con los resultados el 28 de junio y la publicación de resultados definitivos será el 2 de julio, a través de la página electrónica institucional: uaem.mx, unidades académicas y medios de comunicación locales.

Para el nivel medio superior, la convocatoria se publicará el 2 de marzo; el canje de fichas se llevará a cabo en forma presencial para el Campus Norte y sedes foráneas del 2 al 4 de mayo; la aplicación del examen será el 18 de junio; la apertura de paquetes con los resultados el 5 de julio y la publicación de resultados definitivos el 9 de julio en la página electrónica institucional: uaem.mx y medios de comunicación locales.

En su participación, Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM, reconoció la labor de los integrantes del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión de la UAEM, por su acompañamiento para brindar confianza a la sociedad sobre la transparencia de los procesos universitarios para la admisión.

Cabe destacar que en esta sesión, fue ratificada por unanimidad, Itzel Carmona Gándara, como presidenta del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario Académico, José Mario Ordóñez Palacios; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Ulises Flores Peña, abogado General; Ana Lilia García Godínez, tesorera General; Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la UAEM y Alfonso Guadarrama Carreño, secretario del Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento al Proceso de Admisión e integrantes del mismo.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen