Masiosare agencia de noticias

Continuará la vacunación contra covid-19 demenores de entre 12 y 14 años - Foto: GobMor

Amplían jornada de vacunación a personas de 12 a 14 años

La inoculación contra el covid-19 se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo para aplicar la primera de dos dosis del biológico Pfizer

Por: Masiosare, Visitas: 1432

Compartir la nota por:

 

En seguimiento al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que se amplió la jornada de inmunización para menores de 12 a 14 años, la cual se realizará del lunes 23 al viernes 27 de mayo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

De esta manera, explicó que continuará la aplicación de la primera dosis Pfizer para este sector, por lo que padres de familia o tutores presentarán como requisitos, el formato impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx, llenarlo y mostrarlo al personal, es necesario que acudan acompañados de un adulto.

La Secretaría de Salud mencionó que las brigadas se encontrarán en el Hospital General “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en carretera Axochiapan-Izúcar de Matamoros, Axochiapan; en Tetecala, estará el módulo en el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia el Charco.

También, se habilitará el Hospital General de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; así como el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud, número 01, en la localidad de Emiliano Zapata.

En la región oriente, será en el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; en la unidad médica de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

También, estarán disponibles dos centros de salud, en Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en la unidad de salud, Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro.

La dependencia estatal informó que, del 18 al 20 de mayo, SSM y HNM aplicaron 11 mil 033 dosis a este sector, al tiempo que reiteró el llamado a mantener las medidas de higiene.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, conminó a la ciudadanía considerar las condiciones climáticas en cada localidad y portar el Escudo de la Salud.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen